Las 3 derrotas consecutivas y los 6 partidos sin conocer la victoria habían dejado a Mariano Soso bajo la lupa, pero el lobo platense también venía con un presente similar a los de Florencio Varela.  Por ello, este enfrentamiento se presentaba como una oportunidad para alejar las malas vibras y regresar al triunfo. 

El primer tiempo no ofreció grandes jugadas de gol, pero si algunas polémicas por unas infracciones de parte de Rafael Delgado que podrían haber sido penal para los locales, pero Andrés Merlos decidió no cobrar ninguna de ellas. 

Sobre el final de los primeros 45, se vio la mejor versión del elenco visitante con buenas proyecciones de Nicolás Mana e Ignacio Aliseda, pero esto no lo sostuvo en el complemento donde el local se acercó más al gol. 

A través de Tijanovich, Gimnasia se ilusionaba con gritar el primer tanto del cotejo, pero es en ese instante donde apareció la figura de Ezequiel Unsain, arquero y capitán del Halcón de Varela. 

Sin embargo, en el fragmento más relucible del lobo platense, llegó el gol de Defensa y Justicia. A los 27 del segundo tiempo, Rafael Delgado quebró el marcador de media vuelta tras el tiro libre ejecutado por Alexis Castro, que salvó en la linea Nicolás Fernández y luego Ignacio Aliseda, da un pase de cabeza para que Delgado ponga las cosas 1-0. 

Después de ese gol polémico, ya que los locales creían que la pelota salió del campo de juego, el panorama se caldeó con los silbidos y los cánticos de la afición platense contra los jugadores, el técnico y el presidente del club. 

Pese a eso, Defensa controló el resultado y sumó sus primeros 3 puntos en la presente Superliga para ponerle fin a la racha negativa de 6 encuentros sin ganar que llevaba desde entonces. 

El próximo partido que los dirigidos por Mariano Soso en la Superliga será el viernes cuando reciba a Banfield en el Tito Tomaghello desde las 21.10. 

Formaciones:

Gimnasia: Alexis Arias, Leonardo Morales, Janeiler Rivas, Marco Torsiglieri, Lucas Licht; Matias García, Víctor Ayala, Maximiliano Comba, Brahian Alemán; Horacio Tijanovich y Pablo Velazquez. 

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain, Julio Gonzalez, Juan Gabriel Rodriguez, Héctor Martínez, Rafael Delgado; Diego Rodriguez, Raúl Loaiza, Nicolás Mana, Neri Cardozo, Ignacio Aliseda y Nicolás Fernández. 

VAVEL Logo
Sobre el autor