La derrota en la primera fecha, como local y luego de haber ganado un título, no cayó para nada bien en Tigre, que se sabe candidato para pelear por un ascenso. Tenía que levantarse lo antes posible, y así de ante un posible rival directo en la Zona B: Atlético Rafaela, que además siempre se hace fuerte como local.

Pipo Gorosito volvió a contar con Gerardo Alcoba de arranque y le dio la oportunidad a Enzo Díaz para acompañar en el ataque a Jhonathan Ramis. No hubo mayores modificaciones respecto al debut contra Quilmes, pero sí se vio a un equipo más ordenado y sin tantos contratiempos defensivos.

En un partido parejo para ambos, la apertura del marcador llegó sobre el cierre de la primera etapa, en una pelota parada que aprovechó de cabeza Ignacio Canuto para mandar al fondo de la red (cuarto tanto del defensor en el club; todos de visitante). Venía siendo cuestionado por su flojo nivel, y aún así el DT confió en su experiencia y lo plasmó en el marcador.

En el complemento, antes de los 15', liquidaba el pleito el jugador distinto que tiene Gorosito, Walter Montillo, que sorprendió al arquero Nereo Fernández con un remate de media distancia, a pura potencia, que lo dejó parado y descolocado. La Ardilla (séptimo festejo en Tigre) no había gravitado en la fecha pasada, y en Rafaela volvió a demostrar su enorme jerarquía, primero asistiendo a Canuto en el primer tanto (centro perfecto) y luego definiendo con categoría.

La Crema lograba el descuento a través de Lucas Blondel al minuto 72 de juego, pero no le iba a alcanzar. Tigre aguantó bien su ventaja y se trajo tres puntos de oro del Nuevo Monumental de Rafaela, un escenario muy complicado para cualquiera. El campeón se levantó rápido de su primer golpe y ahora, batió a la Crema a domicilio.

Gran racha fuera de casa

Los números del elenco de Victoria desde el regreso de Pipo en condición de visitante son brillantes: de nueve partidos dirigidos, ganó siete, empató uno y solo perdió uno, es decir, cosechó 22 puntos de 27 en juego. La racha empezó ante Rosario Central en Arroyito y siguió ante Vélez en Liniers (2-1), Talleres en Córdoba (3-1), River en el Monumental (3-2), empate ante Colón en el Cementerio de los Elefantes (0-0), ante Unión en Santa Fe (3-1), una caída con sabor a triunfo ante Racing en el Cilindro de Avellaneda (1-2, pero Tigre pasó de fase por el gol de visitante), luego otro éxito ante Atlético Tucumán en el José Fierro (1-0) y la victoria de esta noche en Rafaela (2-1). Fuera de casa, Tigre ruge más fuerte.

VAVEL Logo
Sobre el autor