El Morro García, la figura
Foto: Diario El Sol

El Morro García, la figura

Con la participación del delantero uruguayo, el Tomba se llevó un importante y necesario triunfo de local ante Estudiantes.

constanzabravidg-gmail_com
Constanza Martina Bravi De Giuseppe

El equipo mendocino se presentó en la mañana del domingo con un sólo objetivo: ganar. Los dirigidos por el ex entrenador, Lucas Bernardi, venían de sumar cuatro derrotas consecutivas (frente a Palmeiras, significando la eliminación de la Copa Libertadores, San Lorenzo, Atlético Tucumán y Arsenal en Superliga), que tuvieron como consecuencia la renuncia de dicho director técnico.

La asunción de Javier Patalano significaría -por lo menos momentáneamente- un alivio para los hinchas de Godoy Cruz que tanto ansiaban un triunfo, y así fue. Con goles del ídolo de la institución Santiago García y Fabián Henríquez, el ''Tomba'' se llevó los 3 correspondientes puntos de local.

Las miradas nuevamente se concentraron en el delantero uruguayo, que previo al encuentro fue reconocido por disputar 100 partidos con la camiseta del ''Expreso''. Lo cierto, es que el ''Morro'' llegó al centenar a mediados de Abril frente a Patronato en la Copa de la Superliga, sumando al día de hoy 107 encuentros y 47 goles.

El hombre que cautiva día a día los corazones mendocinos se desempeñó en su habitual posición de nueve de área acompañado a pocos metros de Juan Brunetta. Arribando los primeros 10 minutos, llegó por primera vez al área de forma efectiva con un remate de cabeza fallido asistido por un centro de Kévin Gutiérrez. Sin embargo, minutos luego llegaría Federico González en el visitante para poner a su favor el marcador. 

Santiago García insistiría con el balón en sus pies, con la marca permanente y personal del experimentado Jonathan Schunke y Gonzalo Jara, tornando su juego dificultoso, pero ello no fue obstáculo para el gran goleador que a pesar de recibir reiteradas faltas, generaría peligrosidad en el área. 

Llegados los 57’ del cotejo, Néstor Breintebruch daría un centro al área que recibiría habilidosamente el uruguayo para rematar de cabeza desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo, dejando sin posibilidades al arquero Andújar. A partir de aquel momento, Godoy Cruz se animaría a salir del fondo y presionar al rival, que se terminó de ver amenazado finalmente casi 10 minutos más tarde, cuando nuevamente la mencionada figura del encuentro dio una asistencia importante a Fabián Henríquez que convirtió un gol extraordinario, cantando la victoria final que tanto anhelaban los hinchas mendocinos.

Así las cosas, los jugadores de Javier Patalano acumulan sólo 3 puntos y se ubican en la posición 19, y deberán enfrentar a Racing Club de Avellaneda el próximo sábado 31 de agosto a las 20:00 horas. 

VAVEL Logo