La T se hizo fuerte en el Monumental
Enzo Pérez disputa la pelota con Tomás Pochettino. FOTO: Depor. 

La T se hizo fuerte en el Monumental

En la vuelta de Ignacio Scocco como titular y el debut del chileno Paulo Díaz, River perdió por la mínima con la Talleres en el Estadio Monumental. Javier Pinola se fue expulsado sobre el final, por lo que se perderá el Superclásico.

alejo_roman13
Alejo Román Odorisio

Domingo muy malo para River: en el marco de la cuarta fecha de la Superliga, el Millonario sufrió un tropezón y perdió –después de diez partidos invicto- con Talleres por 1-0 con gol de Nahuel Bustos en el complemento tras mostrar un bajo nivel, mientras que el equipo del uruguayo Alexander Medina fue muy ordenado y ejecutó un excelente planteo.

En el primer tiempo, el conjunto de Marcelo Gallardo estuvo muy impreciso y sufrió la buena presión de la T, por lo que concretó escasas llegadas claras al área rival. También sufrió en el fondo, pero allí apareció Franco Armani para apagar el incendio.

En el complemento, la cosa no iba a cambiar: River seguía impreciso, sin la aparición de la dupla Lucas Pratto-Ignacio Scocco y lo iba a pagar caro. En el minuto 17, el delantero Nahuel Bustos hizo una linda jugada personal, en la que eludió a Javier Pinola quedando cara a cara con Armani, donde se la picó y el arquero llegó a desviarla, pero la pelota le quedó servida debajo del arco y solo tuvo que empujarla para anotar el único gol de la tarde.

Después de eso, el Millonario fue más empuje que otra cosa y en la desesperación por empatar no pudo lastimar a un Talleres ordenado. Para colmo en el descuento, el defensor Javier Pinola, que había vuelto de la lesión, fue expulsado por Nestor Pitana por protestar y se pierde el partido ante Boca Juniors por la quinta fecha.

Ahora River deberá dar vuelta la página rápidamente, porque antes del Superclásico deberá sellar la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores en Paraguay ante Cerro Porteño luego de ganar por 2-0 en la ida.

SÍNTESIS:

RIVER PLATE (0): Franco Armani; Elías López (ST. 28’ Exequiel Palacios), Paulo Díaz, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini; Cristian Ferreira (ST. 21’ Julián Álvarez), Jorge Carrascal; Ignacio Scocco (ST. 37’ Rafael Santos Borré) y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

TALLERES DE CÓRDOBA (1): Germán Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Facundo Medina, Enzo Díaz; Tomás Pochettino (ST. 28’ Federico Navarro), Andrés Cubas, Ignacio Méndez; Franco Fragapane, Nahuel Bustos (ST. 24’ Martín Payero) y Jonathan Menéndez (ST. 35’ Diego Valoyes). DT: Alexander Medina.

GOLES: ST. 17’ Nahuel Bustos (TAL).

AMONESTADOS: PT. 18’ Javier Pinola (RIV); ST. 6’ Bruno Zuculini (RIV), ST. 10’ Paulo Díaz (RIV), ST. 28’ Juan Cruz Komar (TAL), ST. 34’ Martín Payero (TAL), ST. 46’ Enzo Pérez, ST. 46’ Rafael Santos Borré.

EXPULSADOS: ST. 46’ Javier Pinola.

ÁRBITRO: Néstor PITANA.

ESTADIO: Estadio Antonio Vespucio Liberti (RIV)        

VAVEL Logo