Temperley recibió a Nueva Chicago por la segunda fecha del Torneo Nacional 2019/20, en el Estadio Alfredo Beranger, donde el “Teatro de Turdera” presenció un empate por 1 a 1, con goles de Lautaro Rinaldi, y Leonardo Baima para la visita. Tras el encuentro, el entrenador del “Gasolero”, Cristian Aldirico analizo el encuentro y nosotros te dejamos las declaraciones más importantes del director técnico “Celeste”.

- Finalmente, no se pudo lograr el triunfo, y en cuanto al partido pasado creo que se pudo mejorar algo, principalmente cuando surgieron los cambios. ¿Qué opinás de este partido y que te deja?

- Yo personalmente, de acuerdo con la búsqueda que nosotros tenemos, me parece que el mejor rato del equipo fue entre los 15 del primer tiempo y los 45. Sometimos en cuanto al manejo de la pelota e hicimos retrasar al rival. Más allá que han tenido alguna que otra aproximación, pero hasta ahí fue un buen partido, después el segundo tiempo no lo arrancamos bien, ellos estuvieron un poco mejor. Con los cambios nos abrimos en la mitad de la cancha y ellos pudieron manejar la pelota. La última parte del primer tiempo fue la mejor nuestra.

- ¿Qué sentís que nos faltó para llevarnos los tres puntos?

- Sostener los niveles de juego que tuvimos en el inicio y en el gol, defenderla. No estábamos sufriendo grandes sobresaltos.

- ¿Qué te deja más conforme el primer tiempo o el equipo del segundo luego de los cambios?

- Me parece a mí que cada cosa en su momento. En el primer tiempo me parece que era necesario manejar la pelota, después perdimos la frescura. El equipo en el manejo, un rato lo hizo bien, tuvimos cerca el segundo gol, hubiera sido determinante en el partido. Hay que ir creciendo a medida que van pasando las fechas.

- ¿Qué cosas positivas ves entre la primera fecha y esta?

- El partido pasado en el primer tiempo, nos hicieron un gol temprano, pero tuvimos un partido parejo. Hoy me parece que el equipo fue más fluido y con más manejo de pelota, tuvimos más chances de abrir el marcador. Hay que seguir creciendo. Hay debutantes, falta conocimiento.

- ¿Qué balance haces de la parte defensiva?

- Me parece que dimos un paso adelante de lo que fue el equipo anterior, hablo de todo el equipo defendiendo, estuvimos muy abiertos en la mitad de la cancha. Un trabajo muy difícil, pero creo que fuimos parejos. Lo vi firme en lo defensivo en general.

- ¿Qué hay que mejorar para el próximo partido?

- Hay que mejorar todo. Siempre hay que mejorar todo. Hay que mejorar la terminación de la jugada, mejor manejo del balón. Fuimos muy directos, la pelota iba y venía. El rival nos hizo trabajar defensivamente.

- ¿Crees que Rinaldi puede ser un buen complemento arriba?

- No tengo dudas que va a ser un buen complemento. Si nosotros jugamos de tres cuartos al arco rival, va a quedar muy lejos del arco, y por eso se notó en el segundo tiempo. Queremos llevarlo de a poco.

- ¿Por qué Mauro Cerutti hoy no se halló en la mitad de la cancha a comparación del partido anterior?

- En tres cuartos jugó muy bien, sobre todo en la primera parte del partido. Es difícil cuando el espacio es corto poder liberar una pelota. Jugó bien pero no hizo el partido que hizo el otro día.

- ¿Hay un esquema táctico definido o depende del rival?

- Depende del tiempo del partido. Estamos trabajando tres sistemas, hoy utilizamos dos. Necesitamos tiempo y en el fútbol no hay tiempo. Dependiendo de las situaciones y del momento del partido. Tenemos que interpretar bien los momentos. No hay buenos cambios o malos cambios, depende de cómo entren los jugadores al momento del recambio.