Esteban Andrada, la figura ante Banfield

El arquero xeneize evitó jugadas claves ante El Taladro y continúa invicto en vallas. 

Esteban Andrada, la figura ante Banfield
Andrada lleva siete encuentros invicto (Foto Olé).
melinasutera
Por Melina Sutera

Pese a que Boca ganó 1 a 0 en el Estadio Florencio Sola con un gol de Franco Soldano a los 23 segundos del primer tiempo, el plantel de Alfaro no jugó un buen partido y, quien se encargó de reparar los errores defensivos fue nada más y nada menos que el arquero, Esteban Andrada.

Banfield llegó en 23 ocasiones al arco y, aunque algunas pelotas pegaron en el travesaño o rebotaron en algún jugador de Boca, lo cierto es que, varias fueron atajadas por el arquero quien ya acumuló, con el de hoy, 7 partidos en los que no le convierten un gol, es decir, tiene más vallas invictas que goles en contra.

Desde el primer tiempo, Andrada tuvo que intervenir en demasía. No obstante, durante la segunda etapa del partido, lo hizo de manera intermitente ya que el plantel que estuvo hoy en cancha no es el equipo titular y aun no logra asentarse por completo.

Sin embargo, el momento más crítico del plantel de Alfaro comenzó a los 47 minutos cuando el ex arquero de Lanús evitó un gol de Urzi y, a los 50, con una salida veloz, salvó nuevamente a Boca. 

Asimismo, hasta el último minuto de juego, el arquero tuvo un protagonismo indudable. A los 85 minutos, con una buena reacción, el arquero también evitó otro disparo del rival que fue ejecutado por Vittor y, durante el tiempo adicionado por Fernando Echenique (7 minutos) pudo mantener en cero su arco.

En efecto, Andrada fue la figura del partido y se aseguró que Boca, sume tres puntos claves en la cuarta fecha de la Superliga.