Después del entrenamiento los dos jugadores de Defensa y Justicia, Juan Gabriel Rodríguez y Bautista Merlini, realizaron una entrevista con los periodistas que aguardaban sus palabras. Por un lado Rodríguez destacó: “Me sentí muy bien. Vi muy bien al equipo, muy sólido, muy seguro. En lo defensivo estuvimos muy bien”. Además aseguró: “Con la línea de cuatro el equipo se sintió cómodo. Bien. Estuvimos bien parados, tranquilos”. 

También valoró: “Con David (Martínez) me sentí muy cómodo. Lo hizo muy bien”. A su vez puntualizó: “Esta victoria nos da confianza, ya mañana comenzaremos a trabajar de cara al partido versus Banfield, a ver cómo lo pararemos al equipo buscando volver a ganar”. Por otra parte, Merlini señaló: “El equipo jugó sólido en defensa y pudo generar situaciones de gol. Tenemos que mejorar en cuanto a convertir esas oportunidades”.

Luego comentó: “Hubo una mejoría, como todos notaron. Fue importante paran nosotros volver a la victoria, que sea un puntapié para lo que viene. Acá en el club hay una mentalidad de salir a jugar, ganadora. Somos un equipo que cambió muchos jugadores respecto al año pasado, en formación. Nos estamos adaptando todos juntos, con la mentalidad de salir a ganar todos los partidos”.

Por último rescató: “Estoy para sumar donde me toque, sea el banco o de titular. Trabajo para ser titular, pero respeto la decisión del técnico y busco ayudar desde donde me toque”. Con respecto a la quinta fecha de la Superliga Argentina, el equipo de Florencio Varela recibirá al conjunto dirigido por Hernán Crespo el viernes 30 de agosto a las 21:10. En el historial de enfrentamientos contra el Taladro en Primera División, el Halcón ganó en las cinco ocasiones.