En la mañana del domingo 25 de agosto, no fue un día más para Javier Patalano y su cuerpo técnico. El nuevo adiestrador tombino que está reemplazando a Lucas Bernardi en su puesto por lo menos hasta fin de año, tuvo su bautismo en la máxima categoría. Cerca de las 10.55 ingresó al terreno de juego y a todos los hinchas presentes en el Malvinas Argentinas, se le vino a la mente la imagen de Diego Dabove debido a su vestimenta: camisa negra con saco del mismo color y un jean azul oscuro para ubicarse en el banco de suplentes.

Pablo Echavarría marcó el inicio del partido, en los primeros instantes se lo vio sin dar demasiadas indicaciones y al grito de: "vamos, vamos" o presionen un poco, fueron las frases más destacadas del comandante de 37 años que está teniendo su primera vez en primera división. Federico González abrió el marcador y fue un baldazo de agua fría, Patalano estuvo analizando para cambiar la ecuación y antes del cierre de los primeros 45' estuvo dialogando varios minutos con Emanuel Oviedo, su ayudante de campo.

En el segundo tiempo, el Tomba salió mucho mejor parado que el equipo platense y en el momento que Santiago García anotó el empate parcial lo festejó tranquilo, siguió dando indicaciones y sobre todo a los cuatro volantes de la mitad de cancha que estaban generando peligro, con Agustín Manzur por derecha y Fabian Henríquez por la banda izquierda. Henríquez venció la resistencia de Mariano Andujar tras ponerse dos a uno arriba a Godoy Cruz y el ex defensor de Los Andes empezó a caminar por el corralito técnico.

Echavarría señaló el final en el Malvinas Argentinas y el DT apretó su puño fuerte abrazando a su colaborador más directo y al grito de "Vamos" se metió por el túnel camino al vestuario.

Javier Patalano: "Fue un triunfo desde el corazón"

Javier Patalano, tras la victoria en su estreno, habló en conferencia de prensa y llenó de elogió a sus nuevos dirigidos: “El mérito es todo de los futbolistas. Así que mi gran gesto de felicitaciones es para ellos”. El sucesor de Lucas Bernardi también analizó el rendimiento del Tomba en la mañana del domingo: "En el primer tiempo hubo pasajes en los que generamos algunas llegadas importantes, pero también cometimos errores. En el segundo los jugadores salieron con ganas de revertir esta situación y lo consiguieron”.

Patalano finalizó la charla con los periodistas presentes sobre un título que le pondría a su debut: “La verdad que recién termina el partido y esta todo muy reciente como ponerle un título, pero lo que si te puedo decir, que fue una victoria con el corazón”.