Previa Huracán vs Argentinos: Duelo importante en el Ducó
Último encuentro entre Huracán y Argentinos (Foto: Clarín)

La cuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol estuvo cargada de goles y emociones, por lo que se espera que finalice de la misma manera. Huracán volverá al "Palacio" Tomas A. Ducó luego de la derrota sufrida la semana pasada en Paraná frente a Patronato. Por este motivo, Juan Pablo Vojvoda prepara un cambio en relación a la fecha pasada, que se trata de la vuelta a la titularidad de Norberto Briasco, en lugar de Javier Mendoza.

Más allá de lo futbolístico, actualmente hay otro problema que debe resolverse en las oficinas de Parque Patricios. Se trata de un conflicto con los empleados de Utedyc, quienes reclaman una deuda salarial con el club y avisaron que no prestarán sus servicios si no se resuelve este inconveniente, por lo tanto, el partido podría jugarse sin público.

Por el lado de la visita, Argentinos viene de vencer por 3-2 a Banfield la fecha pasada y de triunfar desde la lotería de los penales por 3-2 ante San Martín de San Juan el pasado miércoles por Copa Argentina. La principal buena noticia para el entrenador Diego Dabove, es que va a poder contar con Santiago Silva. El uruguayo quedó habilitado provisoriamente por la justicia, luego de haber sido suspendido por un caso de dóping positivo en un partido de la temporada pasada.

De esta manera, a pesar de que el DT no haya confirmado al equipo, todo indicaría que sería parte del equipo titular que intentará llevarse los tres puntos en Parque Patricios y respirar un poco en la tabla de los promedios.

Árbitro del juego

El encargado de impartir justicia será Patricio Loustau, conocido para ambos equipos. El colegiado dirigió a Huracán 13 veces en primera división, en las cuales se cosechó 1 triunfo, 7 empates y 5 derrotas. Mientras que a Argentinos lo arbitró 15 veces en la máxima, consiguiendo 4 triunfos, 5 empates y 6 derrotas.

Historial en primera división

El historial en la máxima división del fútbol argentino lo favorece al equipo local. En total se enfrentaron en 113 ocasiones, con 46 victorias para el "Quemero", 31 para los de Paternal y 36 veces terminaron en tablas. El último enfrentamiento fue el 13/12/2018 en Parque Patricios y empataron 0-0.

Concentrados y posibles formaciones

Con la vuelta de Norberto Briasco al once titular, ésta sería la formación de Huracán: Anthony Silva; Gonzalo Bettini, Saúl Salcedo, Mariano Bareiro, Walter Pérez; Lorenzo Faravelli, Adrián Callelo, Rodrigo Gómez; Juan Fernando Garro, Andrés Chávez y Norberto Briasco.

Aunque Diego Dabove no confirmó el equipo, ésta sería la formación de Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Carlos Quintana, Elías Gómez; Francis Mac Allister, Franco Moyano, Iván Colman, Damián Batallini; Santiago Silva y Gabriel Hauche.

VAVEL Logo