Con un resultado global favorable, el plantel de Gustavo Alfaro enfrentará a la Liga de Quito para jugar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019. 

Los 3 goles obtenidos en Ecuador el pasado miércoles como visitante, le permitirán a Boca definir esta instancia con más tranquilidad como local. El partido, tendrá lugar en La Bombonera, se disputará a partir de las 19.15, será televisado a través de Fox Sports y arbitrado por el brasilero Wilton Sampaio. 

En cuanto al historial, desde 1963, Boca llegó e incluso pasó esta instancia de Copa Libertadores en 18 ocasiones. Sin embargo, en los últimos 19 años, Boca jugó los cuartos de final siete veces (2000, 2001, 2003, 2004, 2005, 2016 y 2018) y solo quedó eliminado en 2005 ante Chivas de Guadalajara. En los otros seis partidos, el equipo xeneize logró la victoria y clasificó a la semifinal.

Además, en el partido de hoy podría conseguirse otro logro histórico pero no para Boca, sino para un jugador del plantel. Si Carlos Tevez, quien ya se confirmó que jugará de titular, mete un gol, se convertirá en el 16° goleador de la historia del club y alcanzará a Ángel Clemente Rojas.

Por su parte, para poder clasificar, el equipo rival deberá, al menos, marcar 3 goles y mantener su arco en cero para poder ir a penales. De lo contrario, Boca pasará a semifinales y enfrentará al ganador de la llave que se disputa este jueves entre River y Cerro Porteño en Paraguay.