El Rojo sigue a paso firme en la Copa Argentina, su última carta para clasificar a la próxima Copa Libertadores. El camino no será fácil ya que deberá salir campeón del certamen local. El primer partido de la competición venció 4 a 0 a Atlas y esta vez logró el triunfo por 1 a 0 frente a Patronato en el estadio Único de Villa Mercedes, también llamado La Pedrera, San Luis.  

El rival presentó un equipo alternativo, así que lógico era que Independiente sea el vencedor del partido, lo llamativo que los mismos equipos se volverán a enfrentar el sábado, pero por la Superliga, competición que les interesa a los de Paraná porque necesitan sumar para mantener la categoría, por el momento tendría que jugar un partido desempate contra Rosario Central para determinar quien sigue en la máxima división del fútbol argentino y quien desciende a la Primera Nacional. 

El Rojo repitió equipo que venció 2 a 0 a Colón, por Superliga, salvo el ingreso de Nicolás Domingo por el lesionado Lucas Romero. El primer tiempo fueron más amenazas que chances concretas de gol, Domingo Blanco el más desequilibrante del encuentro y del conjunto de Sebastián Beccacece, en cambio Patronato con lo que tenía presionaba alto y se cerraba bien atrás, cedió la tenencia de la pelota y esporádicamente trataba de asustar a Martín Campaña con remates lejanos. 

Con la ventaja a su favor, Independiente siguió avanzando tratando de aumentar el marcador, pero seguía desperdiciando chances y no era claro a la hora del ultimo toque. Patronato, más por responsabilidad que por otra cuestión empezó a ir más arriba y poner nervioso a su rival, con centros o por pelota parada, asustaban al Rojo, pero ninguna jugada logro empatar el partido. 

Nicolás Lamolina marcaría el final del partido, victoria de Independiente que ahora enfrentará a Defensa y Justicia por los octavos de final, buscará llegar por primera vez en su historia pasar a los cuartos de final de la Copa Argentina

VAVEL Logo
Sobre el autor