En un flojo partido, Boca empató 0-0 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito y se clasificó a semifinales de la Copa Conmebol Libertadores ya que en la ida se impuso por 3-0. El Xeneize esperará su rival en semifinales, que saldrá de la llave que están disputando River y Cerro Porteño.

El encuentro fue muy pobre durante los 90 minutos. Comenzó con un leve dominio de Boca, aunque no era muy eficaz para crear y finalizar alguna oportunidad de gol. Lo más claro de la primera mitad para el local fueron dos cabezazos de Lisandro López, que pasaron muy cerca del arco defendido por Adrián Gabbarini.

La visita dominó el encuentro desde los 20 minutos, allí fue donde tuvo una de las más claras luego de un remate desviado de José Ayoví. Los conducidos por Pablo Repetto se sentían cómodos en el terreno, aunque no podían profundizar y llegar al primero.

Los últimos minutos de la primera mitad fueron muy accidentados, ya que en el minuto 29 se retiró lesionado gravemente del terreno de juego Christian Cruz y en su lugar ingresó Luis Ayala. Pocos minutos después le tocaba el turno a Eduardo Salvio, debido a que también salió lesionado por una molestia muscular, en su puesto entró Sebastián Villa.

Durante la segunda mitad siguieron las lesiones, ya que Ramón Wanchope Ábila se retiró lesionado por una lesión muscular, y en su lugar ingresó el ex Unión de Santa Fe Franco Soldano. Esto era preocupante para los dirigidos por Gustavo Alfaro ya que el domingo tienen que visitar a River en el Monumental.

La ocasión más clara del encuentro llegó a los 13 minutos del complemento luego de un gran pase de Carlos Tevez para Sebastián Villa, que controló y disparó, pero la pelota rebotó en el travesaño.

No pasó mucho más y Boca a pesar del empate clasificó a semifinales de la actual Conmebol Libertadores y esperará a mañana por la noche para saber si su rival será Cerro Porteño de Paraguay o River de nuestro país.

Análisis del partido:

Boca (0): Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Iván Marcone, Eduardo Salvio, Carlos Tevez (C), Nicolás Capaldo, Alexis MacAllister y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro

Liga de Quito (0): Adrián Gabbarini (C); Antonio Valencia, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez, Christian Cruz; Édison Vega, Jordy Alcivar, Anderson Julio, Jhojan Julio, José Ayoví y Rodrigo Aguirre. DT: Pablo Repetto

Goles: No hubo

Sustituciones: 33’ PT L. Ayala ⇆ C. Cruz (LDU); 43’ PT S. Villa ⇆ E. Salvio (BOC); 10’ ST F. Soldano ⇆ R. Ábila (BOC); 20’ ST J. Cazares ⇆ J. Alcivar (LDU); 34’ ST D. De Rossi ⇆ N. Capaldo (BOC);  40’ ST A. Muñóz ⇆ J. Julio (LDU)

Amonestados: 13’ PT C. Rodríguez (LDU); 14’ PT R. Aguirre (LDU); 17’ PT F. Guerra (LDU); 40’ PT N. Capaldo (BOC); 4’ ST M. Weigandt (BOC); 6’ ST A. Valencia (LDU); 17’ ST J. Alcivar (LDU)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Wilton Sampaio

Estadio: La Bombonera

VAVEL Logo
Sobre el autor