Alerta en Boca: Ábila y Salvio, lesionados
Foto: Mundo D

Alerta en Boca: Ábila y Salvio, lesionados

En el empate ante Liga de Quito en La Bombonera, "Wanchope" Ábila y "Toto" Salvio debieron ser sustituidos y hoy se confirmaron las lesiones que padecen. Ambos estarán ausentes para el partido del domingo ante River.

nicolas-gonzalez
Nicolas Gonzalez

Ayer por la noche, Boca Juniors obtuvo una igualdad en cero ante Liga de Quito en condición de local y de esta manera se clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores. Con un resultado global por 3-0, el Xeneize espera por el ganador de la llave que disputan Cerro Porteño y River Plate.

Sin embargo, todo no fue positivo ya que Gustavo Alfaro tiene un nuevo dolor de cabeza. En lo que fue la paridad ante el conjunto ecuatoriano, dos jugadores debieron ser sustituidos. Y hoy se confirmaron las lesiones de Ramón Ábila y Eduardo Salvio, que estarán ausentes por varias semanas.

A pesar de haber tenido una gran diferencia en el resultado de ida, el entrenador apostó por el mismo equipo que enfrentó la altura de Quito. Antes de finalizar la primera parte, “Toto” mostró señales de alguna molestia y fue reemplazado por Sebastián Villa, mientras que “Wanchope” hizo lo propio en el segundo tiempo y Franco Soldano ingresó por el ex Cruzeiro.

Ambos jugadores se realizaron los estudios médicos correspondientes y se informó que el ex Benfica padece una lesión grado 1 en el isquiotibial izquierdo. Por el lado del delantero, desde el club indicaron que tiene una avulsión parcial en el aductor derecho y ambos estarán ausentes para el Superclásico que se disputará dentro de tres días.

En cuanto a los tiempos de recuperación, Salvio podría estar dentro de dos semanas y se ausentaría por dos fechas (River y Estudiantes) mientras que lo de Ábila es más grave ya que demandaría alrededor de un mes y llegaría con lo justo para la semifinal de Copa Libertadores.

Además, Alfaro deberá analizar el equipo para el domingo ya que Nicolás Capaldo finalizó el partido con algunos dolores y otro de los grandes ausentes será Mauro Zárate, quien se recupera de su lesión.

VAVEL Logo
CHAT