Luego de empatar 0 a 0 con Liga Deportiva Universitaria (Liga de Quito) ayer en La Bombonera y haber ganado 3 a 0 en Ecuador el pasado miércoles, el plantel de Gustavo Alfaro está nuevamente entre los cuatro mejores de América. 

Sin embargo, no fue simplemente una etapa superada de la Copa, sino que, por lo contrario, gracias a esta clasificación, Boca se convirtió en el club que, en los últimos 19 años, llegó más veces a esta instancia de la competencia, incluso, por encima de River y Gremio. 

Con el resultado obtenido anoche, ya van 10 años en los que Boca llega hasta semifinales (2000, 2001, 2003, 2004, 2007, 2008, 2012, 2016, 2018 y 2019) y, además, quedó a cuatro partidos del segundo equipo que más veces lo logró.

Asimismo, tomando como punto de referencia las últimas dos décadas, es importante destacar que Boca participó en 15 ocasiones de la Copa Libertadores, es decir, no clasificó o no pudo jugar solo en 5 oportunidades.

De la misma forma, anoche Boca consiguió romper otra marca, pero esta vez, con su arquero: Esteban Andrada acumuló 8 vallas invictas consecutivas y, si en el Superclásico que se jugará el domingo por la Superliga Argentina mantiene su arco en cero durante los primeros dos minutos, se convertirá en el arquero de Boca que menos goles ha recibido en su contra en la historia del club.

Por otra parte, el partido de ida de semifinal se jugará el primero de octubre en cancha visitante ya sea en Paraguay (si pasa Cerro Porteño) o en Argentina (si clasifica River Plate).