La victoria obtenida en el Bosque ante Gimnasia le dio a Defensa un respiro necesario para afrontar lo que sigue con más tranquilidad. Por ello, la idea de Soso es revalidar ese triunfo y conseguir sus primeros 3 puntos de local, pero al frente tiene al Banfield de Hernán Crespo, un rival siempre duro para el Halcón, pero que viene de dos derrotas consecutivas. 

El Halcón y el Taladro se enfrentaron 5 veces en primera división y todas fueron victorias para el conjunto varelense: el último mano a mano fue el 11 de marzo de este año, cuando Defensa venció 3-2 a Banfield como local con un hat-trick de Nicolás Fernández. 

En cuanto a las formaciones, los dirigidos por Mariano Soso realizarían un sólo cambio: Cuqui Márquez dejaría su lugar por lesión a Enzo Coacci. 

Los convocados por Mariano Soso son: Ezequiel Unsain y Nicolás Avellaneda; Juan Rodriguez, Gonzalo Piovi, David Martínez, Nicolás Tripichio, Rafael Delgado y Julio Rodriguez; Francisco Cerro, Nery Cardozo, Diego Rodriguez, Alexis Castro, Brian Ojeda, Enzo Coacci y Raúl Loaiza; Nicolás Mana, Guido Mainero, Bautista Merlini, Nicolás Fernández e Ignacio Aliseda. 

Mientras que por el lado de Banfield iría con los mismos 11 que cayeron 1-0 ante Boca: Conde, Arciero, Civelli, Vittor, Bravo; Gómez, Rodriguez, Urzi; Álvarez, Arias y Bertolo. 

El encuentro iniciará a las 21.10 en el Norberto "Tito" Tomaghello con el arbitraje de Darío Herrera, secundado por Maximiliano Del Yesso y Manuel Sánchez.