River logró su objetivo y clasificó a las semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019, luego de igualar 1-1 (global de 3-1) frente a Cerro Porteño en Asunción de Paraguay, en un encuentro correspondiente a la vuelta de los cuartos de final. El gol Millonario fue anotado por el uruguayo Nicolás De La Cruz en el comienzo del segundo tiempo.

El entrenador Marcelo Gallardo analizó el desarrollo del encuentro y elogió el hecho de llegar a una semifinal del certamen: "En Copa Libertadores sabés que por momentos podés sufrir. De visitante, el rival necesitaba un resultado y era normal que durante algunos minutos nos tocara sufrir. Sí rescato que después del gol (de Cerro Porteño), en un ambiente en contra, el equipo se la bancó y se paró bien. Sufrimos lo que teníamos que sufrir. En el segundo tiempo salimos a jugar y resolvimos la situación. Cuando sufre, sufre; y cuando se tiene que reponer, se repone: ésa es la moral de un equipo en serio. En cinco años, llegamos a cuatro semifinales de Copa y hay que saber sufrir y jugar estas instancias. No es fácil, créanme que no es fácil. Somos respetados como equipo".

"Hacía mucho calor y había humedad, los jugadores lo sintieron. Arrancamos perdiendo temprano y después nos acomodamos al final del primer tiempo. En el segundo tiempo no entramos en ningún sobresalto y fue diferente, nos plantamos y vino el gol. A partir de ahí pasamos a dominar el partido", afirmó el Muñeco.

Sobre la semifinal frente a Boca: ''No es una final, nada va a ser igual''

Por otra parte, resaltó lo que será una nueva llave contra Boca en una copa internacional: "No es una final, nada va a ser igual. Los dos equipos merecemos jugar las semifinales e intentaremos jugarla con las armas de cada equipo. Que sea en paz y que gane el que haga mejor las cosas en la serie de 180 minutos. Ahora queremos disfrutar, descansar y meternos en el primer clásico. Y tratar de enfocarnos ahí, para lo otro habrá tiempo para dialogar".

Para cerrar, hizo referencia a lo que pasó el miércoles con De La Cruz: "Pasamos un momento incómodo, pero una vez más quiero remarcar la fortaleza anímica y mental de este grupo de jugadores, de los dirigentes y del cuerpo técnico. Cuando pasan estas cosas sólo queda confiar en lo que somos, en no desenfocarnos; no pensamos que se iba a armar tanto circo. Me parece bueno destacar la solidez de De la Cruz, estuvo muy bien, con tranquilidad para manejarse. Y el premio de poder hacer el gol de la clasificación es para él".