Luego de su primera y única victoria en la Superliga ante Gimnasia y Esgrima La Plata, Defensa y Justicia suma un punto tras empatar como local ante Banfield por la fecha número 5 de dicho torneo. Mariano Soso todavía no le encuentra la vuelta a su equipo y suma nada más que 4 puntos sobre 15 disputados hasta el momento.

Por otro lado, Hernán Crespo está bajo la lupa tras no conseguir resultados positivos al mando de Banfield, que debe sumar para alejarse de la zona roja de la tabla, ya que acumula, al igual que Defensa, 4 puntos (contando el reciente empate) por haberle ganado a Estudiantes en la fecha 2 de la Superliga. 

El partido comenzó mejor de lo que terminó, Defensa y Justicia atacaba por todos los frentes a un Banfield que esperaba con los defensores cerca de la mitad de cancha, aprovechando esto y los errores individuales del equipo de Hernán Crespo, el Halcón se lucía en el ataque con la velocidad de un Nicolás Fernández combativo en la mitad de cancha, quien recuperaba la pelota y jugaba con los extremos Aliseda y Mana. Así fue como llegó la más clara para Defensa en el primer tiempo, donde la pelota terminó estrellada en el palo derecho de Conde tras un disparo de Neri Cardozo, quien tuvo que ser reemplazado por Alexis Castro por lesión. 

Tras la salida de Cardozo, Defensa y Justicia comenzó a perder el protagonismo del partido que fue arrebatado por Banfield, Crespo no cambiaba de esquema y gracias a que la defensa seguía cercana a la mitad de cancha obligó al Halcón a posicionarse con los 11 jugadores en su campo esperando un error del Taladro en el ataque. La más clara para el equipo del sur fue en el último minuto del primer tiempo, donde el jugador Juan Pablo Álvarez quedó mano a mano con Unsain, quien se agigantó y achicó al delantero de Banfield despejando la pelota hacia el lateral. 

El segundo tiempo comenzó con un Banfield decidido a buscar el gol, el Taladro aprovechaba los extremos y atacaba con Nicolás Bertolo y Álvarez, mientras que en el mediocampo el que jugó un papel fundamental para la distribución de la pelota fue Agustín Urzi

Por otro lado, Defensa no generó situaciones peligrosas de gol y a partir del minuto 15, el partido se friccionó en el mediocampo y los arcos quedaban cada vez más lejos, finalizando el partido sin goles.