Tras sacar boleto para las semifinales de la Copa Libertadores y enterarse que se verán nuevamente las caras luego de la final del año pasado, River y Boca chocarán por el torneo local en el Estadio Monumental en el último turno del domingo, a las 17 horas. El duelo contará con el arbitraje de Fernando Rapallini y se verá por las señales de FOX SPORTS PREMIUM y TNT SPORTS.

El Millonario viene de perder en casa ante Talleres por un tanto contra cero, haciendo que baje a la sexta posición con 7 puntos, tras dos victorias, un empate y la derrota sufrida ante el conjunto cordobés. Por el lado del Xeneize, el equipo de Gustavo Alfaro se encuentra en la punta del campeonato con 10 puntos (3 victorias y un empate) y el último fin de semana venció de visitante a Banfield por uno a cero, con el gol tempranero de Franco Soldano.

CONVOCADOS EN RIVER

Con respecto a la última fecha, Marcelo Gallardo convocó 19 jugadores y realizó algunos cambios: uno obligado, como la salida de Javier Pinola debido a la expulsión que sufrió ante la T sobre el final del encuentro. Estarán presentes Ignacio Fernández y Cristian Ferreira, siendo las dos dudas debido a que terminaron con molestias el partido de vuelta ante Cerro Porteño.

Si bien no hay indicios del equipo titular, es muy probable que se incline por una línea de cinco en el fondo, con el ingreso de Paulo Díaz y la vuelta de Enzo Pérez.

Posible equipo titular: Armani; Montiel, Rojas, Martinez Quarta, Diaz, Casco; Pérez, De la Cruz, Palacios; Pratto y Borré.

CONVOCADOS EN BOCA

Gustavo Alfaro anunció la nómina de los 21 jugadores citados para su primer Superclásico, y tras el último partido cuenta con ausencias muy importantes, como la de Ramón Ábila, Eduardo Salvio y Mauro Zárate, los dos que son baja desde el partido de vuelta ante Liga de Quito y el que se cayó en el encuentro de ida en Ecuador. Para el equipo titular, es muy probable que juegue Daniele De Rossi, y en la delantera la disputa es entre Franco Soldano y Jan Hurtado. Otra baja es la de Agustín Almendra, que salió expulsado en el encuentro ante el Taladro.

El probable once: Andrada; Buffarini, Lopez, Alonso, Fabra; Marcone, De Rossi, Capaldo; Mac Allister, Reynoso; Soldano/Hurtado.

ÚLTIMO ANTECEDENTE POR SUPERLIGA

Por la sexta fecha de la Superliga 18/19, River triunfó en el Superclásico que se disputó en La Bombonera por 0-2 con goles de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco.

FICHA DEL PARTIDO:

Día y hora: domingo 01/09 – 17.00 horas.

Estadio: Estadio Antonio Vespucio Liberti.

Árbitro: Fernando RAPALLINI.

Transmisión: TNT SPORTS y FOX SPORTS PREMIUM.