Sin goles ni demasiado sufrimiento, el plantel xeneize sumó un punto clave en el torneo y quedó segundo en la tabla de posiciones por debajo del puntero que, hasta el momento, es San Lorenzo. 

El esquema táctico (4-1-4-1)  planteado por Alfaro este domingo fue distinto al de otras ocasiones y, también, le quitó la titularidad a Tevez. En efecto, el técnico justificó: "Es un muy buen jugador, está en un gran momento pero tener a dos jugadores que no son veloces, como Carlos y Daniele, ante un rival como River no servía para el partido".

También, reiteró: "A veces decido cosas. A veces salen y otras no salen. En Paranaense no puse a Carlos y nadie me preguntó nada. Son decisiones que uno toma en función a los partidos. Todos estamos detrás de la causa que es Boca".

Sin embargo, lo cierto es que Boca volverá a medirse ante River en un mes por Copa Libertadores. Al respecto, Alfaro reconoció: "Este clásico  me deja muchas conclusiones positivas para trabajar con los jugadores de cara a lo que va a pasar dentro de 30 días (...) Era una manera de medirnos, de cara al partido que se nos va a venir por Libertadores". Asimismo, insistió: "Yo sé que va a ser una eliminatoria muy pareja con River".

De la misma forma, recordó que hay jugadores claves del ataque xeneize (Zárate, Abila y Salvio) no pudieron jugar porque se encuentran en recuperación y sostuvo: "Había tres jugadores de mitad de cancha para arriba lesionados que tienen un peso específico. Son jugadores de jerarquía, trascendentes"

Por otra parte, Alfaro reafirmó: "Creo que Boca puede mejorar. Tiene buenos jugadores, capacidades. El equipo está sólido defensivamente (...) En ningún momento padecimos el partido".

VAVEL Logo
Sobre el autor