Godoy Cruz cayó ante Racing por 3-1 en un partido que tuvo jugadas polémicas que favorecieron al local para conseguir su primera victoria en el torneo. El encuentro se disputó en el Cilindro de Avellaneda, contó con el arbitraje de Germán Delfino y televisación de TNT Sports.

La Academia fue superior al comienzo del encuentro. Jugó con intensidad en el ataque y con centros desde los costados complicó al arco de Roberto Ramírez. El Expreso luego emparejó el juego pero a los 38 minutos, Darío Cvitanich con un pie adelantado, remató por la derecha y anotó la ventaja para los dirigidos por Eduardo Coudet.

El empate del Expreso llegó a los 38', cuando Agustín Manzur robó la pelota en la salida del chileno Eugenio Mena y le tiró un centro preciso a Santiago García, quien anticipó al arquero Gabriel Arias ​​​​​​y marcó.

El árbitro Delfino tuvo su segundo fallo polémico sobre el final de la primera etapa al cobrar un penal inexistente luego de que Cvitanich cayera dentro del área, en la disputa del balón con Joaquín Varela. Lisandro López con una gran ejecución lo cambió por gol, a los 43'.

Cuando todo parecía indicar que ambos equipos se irían al descanso, 2 a 1, Diego "el Pulpo" González cabeceó en el primer palo un córner enviado desde la derecha y venció a Ramírez para convertir el tercero (47').

Godoy Cruz se desdibujó en el complemento. Juan Brunetta, tuvo dos aproximaciones por izquierda. Marcelo Freites ingresó por Franco González y debutó en Primera División. Al Tomba le faltó definición en los últimos metros para inquietar a Arias y descontar en pos de una igualdad.

A los 90', Jonatan Cristaldo fue directamente expulsado por un manotazo a Manzur. De esta manera, Racing consiguió el desahogo y los primeros tres puntos en esta edición de la Superliga. El equipo de Javier Patalano perdió y en la próxima fecha tendrá la chance de recuperarse cuando juegue como local ante Argentinos Juniors.

Resumen del partido

Síntesis

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Walter Montoya, Diego González, David Barbona; Lisandro López y Darío Cvitanich. DT: Eduardo Coudet.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Néstor Breitenbruch, Joaquín Varela, Tomás Cardona, Agustín Aleo; Agustín Manzur, Juan Andrada, Fabián Henríquez, Franco González; Juan Brunetta y Santiago García. DT: Javier Patalano.

Goles: 32' Cvitanich (R), 37' García (GC), 42' López (R) de penal y 47' González (R).

Cambios: 19' ST, Jonatan Cristaldo por Cvitanich y Marcelo Freites por F. González; 30' Nery Domínguez por Montoya; 37' Matías Rojas por Barbona; 46' Tomás Badaloni por Andrada.

Amonestados: Joaquín Varela, Alejandro Donatti, Juan Andrada, Fabián Henríquez, David Barbona.

Expulsado: Cristaldo (R).

Estadio: Juan Domingo Perón, Avellaneda, Buenos Aires.

Árbitro: Germán Delfino.