Cara a cara: Lucas Martínez Quarta Vs. Lisandro López
El Chino y Licha, dos bastiones fundamentales en sus defensas (Fotomontaje Adrián Gallardo)

Cara a cara: Lucas Martínez Quarta Vs. Lisandro López

Este domingo, River y Boca protagonizarán un nuevo Superclásico a partir de las 17 en el Estadio Monumental de Núñez, en el marco de la quinta jornada de la Superliga Argentina 2019/20, donde también se verán las caras dos de los defensores más regulares del Fútbol Argentino.

adriangallardo
Adrián Gallardo

River encarará este domingo la quinta fecha de la Superliga Argentina 2019/20, cuando a partir de las 17 en el Estadio Monumental de Núñez reciba a Boca, en una nueva edición del Superclásico del Fútbol Argentino, con arbitraje de Fernando Rapallini. Tanto Marcelo Gallardo como Gustavo Alfaro pondrán en cancha al mejor equipo que tienen a disposición, en una semana en la que los dos elencos se clasificaron a las semifinales de la Copa Libertadores, donde se volverán a enfrentar entre si.

Entre los titulares que alinearán ambos entrenadores, se destacan dos de los defensores centrales más regulares del ambiente doméstico: Lucas Martínez Quarta en el equipo Millonario y Lisandro López en el conjunto Xeneize.

Lucas Martínez Quarta nació el 10 de mayo de 1996 en la Ciudad de Buenos Aires. Llegó a las inferiores de River a los 16 años y debutó profesionalmente el 20 de noviembre de 2016, en un encuentro frente a Newell's en Rosario, correspondiente a la décima jornada del Campeonato de Primera División 2016/17. Rápidamente, se convirtió en un zaguero fundamental para Marcelo Gallardo, tanto que confió en él para disputar la final de la Copa Argentina 2016 ante Rosario Central, que consagró al elenco Millonario.

En su mejor momento futbolístico, llegó la suspensión por siete meses por parte de CONMEBOL debido a un resultado positivo en un control antidopaje en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017. El Chino volvió al ruedo a comienzos de 2018 y si bien le costó retornar a su nivel, a principios de 2019 y luego de la salida de Jonatan Maidana, se convirtió en titular indiscutido para el Muñeco. Hasta el momento, disputó 78 partidos en la escuadra Riverplatense, donde convirtió seis goles y obtuvo cinco títulos (Copa Argentina 2016 y 2017, Supercopa Argentina 2017, Copa Libertadores 2018 y Recopa Sudamericana 2019).

Lisandro Ezequiel López nació el 1° de septiembre de 1989 en Villa Constitución, provincia de Santa Fe. Debutó en Primera División con la camiseta de Chacarita el 22 de agosto de 2009, en un cotejo frente a Tigre por el Torneo Apertura 2009. Al finalizar la temporada, es transferido a Arsenal de Sarandí, donde sería participe de la era dorada del Viaducto, donde ganó tres títulos (Clausura 2012, Copa Argentina 2013 y Supercopa Argentina 2012) y convirtió 17 goles entre 2010 y 2013.

En junio de 2013, Licha es adquirido por el Benfica de Portugal, club que pagó cuatro millones de euros por su pase. La temporada 2013/2014 la juega cedido al Getafe, donde fue titular indiscutido en la liga española. Luego del préstamo en el conjunto español, retorna a Portugal, donde se quedó hasta principios de 2018, tiempo en el que nunca se afirmó en el elenco lusitano. En 2018, tuvo dos frustrados pasos por Italia, más precisamente en Inter y Genoa, para luego recalar en enero de este año en Boca, donde hasta el momento disputó 25 compromisos, anotó cuatro tantos y ganó un título (Supercopa Argentina 2018).

VAVEL Logo
CHAT