Ya quedó atrás el Superclásico de la Superliga, que trajo más bostezos que alegrías: empate 0-0 para solo sumar un punto y tener como pruebas de cara a la semifinal de la Copa Libertadores, que recién el 1 de octubre tendrá su partido de ida. Así que septiembre servirá como preparación al plato fuerte y para seguir en el torneo doméstico, que recién se reanudará en dos semanas (vs Huracán), ya que el fin de semana venidero habrá jornada FIFA.

River es el vigente campeón de América y vidriera para cualquier futbolista del continente. Además de los pilares que hace años vienen consagrándose en La Banda, hay otros futbolistas que llegaron hace poco y ya tienen consideración en sus selecciones. Un total de 10 jugadores del equipo de Núñez representarán a cuatro selecciones sudamericanas en los amistosos venideros, los primeros tras la Copa América en Brasil.

La Selección Argentina, comandada por Lionel Scaloni, tendrá en sus filas a su arquero titular, Franco Armani, en la defensa a Lucas Martínez Quarta, de gran nivel y que tendrá su primera oportunidad con la Mayor (y que se quedará al menos hasta diciembre en River), con al lateral derecho Gonzalo Montiel y con el volante Exequiel Palacios, quien se perdió la Copa América por lesión y quién busca volver a tener rodaje en la Albiceleste (disputó los primeros amistosos del ciclo Scaloni). Además, en la Selección Sub 23 a cargo de Fernando Batista (que viene de ser campeón en los Juegos Panamericanos), estarán Ezequiel Centurión (el arquero que todavía no debutó en Primera) y el atacante Julián Álvarez.

Por otra parte, Colombia dispondrá en la delantera de Rafael Borré, cuyo nivel volvió a ser regular en este segundo semestre y quien retornará al elenco cafetero luego de su experiencia en las Juveniles. Su compatriota Jorge Carrascal hará lo propio, pero con la Sub 23 colombiana.

Robert Rojas, zaguero central titular en la serie de cuartos de final ante Cerro Porteño, representará a la selección de Paraguay, que nuevamente contará con presencia riverplatense (luego de Jorge Moreira). De todos modos, el Sicario padece un esguince y difícilmente pueda jugar en los encuentros de la Albirroja dirigida por Eduardo Berizzo.

Y por último, el chileno Paulo Díaz nuevamente fue citado para defender a La Roja, cuando apenas está arrancando su ciclo en el Millonario.

Armani, Martínez Quarta y Palacios se enfrentarán a Díaz, ya que uno de los partidos de la Argentina será justamente ante Chile, este jueves 5 de septiembre en Los Ángeles. La gira por Estados Unidos del combinado nacional terminará el martes 10, con México, en San Antonio.

VAVEL Logo
Sobre el autor