La Selección Argentina ya está en Los Ángeles concentrada a la espera de los partidos amistosos de este jueves frente a Chile desde las 23 y el próximo martes ante México en San Antonio con horario a confirmar. De cara a esta doble fecha FIFA, Scaloni, decidió convocar a tres arqueros buscando sacar sus conclusiones y analizando cada rendimiento con vistas a las Eliminatorias rumbo al próximo Mundial que comienza en marzo del año que viene.

A corto plazo, el entrenador de la Albiceleste en el entrenamiento matutino de la mañana del martes, probó un once para el partido contra la "Roja"  y en la práctica estuvieron presente diez jugadores de campo sin nadie en las porterías. El indicado para atajar este jueves sería Marchesin, ex guardameta de Lanús actualmente en Porto de Portugal. Todos los caminos introducen al ex América para tener acción este jueves, que en la escuadra Nacional tiene cinco partidos disputados y recibió cuatro goles en contra

Por otro lado, Andrada está en la lista, el hombre de Boca está en un gran momento y es del gusto del cuerpo técnico argentino. En el Superclásico del domingo, el mendocino superó una marca con el equipo de Gustavo Alfaro. Hace 869 minutos está sin recibir goles y así superó el récord de Antonio Roma, que desde 1969 tenía la mayor racha de imbatibilidad en el arco “Xeneize” (782′).

Cabe recordar que el oriundo de San Martín, se perdió la Copa América por una lesión y lo reemplazó Juan Musso, ya que en aquel momento tuvo un cuadro de derrame articular. El ex Arsenal, entre otros, tuvo su bautismo en la Selección Argentina en la gira por Asia previa al certamen sudamericano y debutó frente a Marruecos. A los 21 minutos del segundo tiempo Musso ingresó en su lugar y no recibió ningún gol en contra.

Por último, Armani, también buscará seguir ganando la confianza del entrenador rosarino y el arquero de River sigue mostrando su gran rendimiento en el elenco Millonario. El ex Atlético Nacional rindió de gran manera en la Copa América de Brasil y siendo clave para el tercer puesto, atajando un penal fundamental en la fase de grupos contra Paraguay.

El "Pulpo"  tiene experiencia y ya está asentado en el arco argentino, además del certamen sudamericano disputó el último Mundial en Rusia y en once encuentros jugados, recibió once goles en contra y mantuvo la valla invicta en tres oportunidades. En estos meses serán fundamentales para que Scaloni pruebe diferentes variantes en el arco, tiene por delante la doble fecha FIFA del corriente mes, otra en octubre y cerrando el año en noviembre, ambas con rivales y sedes a confirmar.