River sigue con la puesta a punto pensando en los duelos "coperos" de octubre y este fin de semana no tendrá acción debido a la fecha FIFA, sin Franco Armani, Lucas Martinez Quarta, Gonzalo Montiel y Exequiel Palacios convocados a la Selección Argentina, ni Rafael Santos Borré citado a la Selección de Colombia, Paulo Díaz para la Selección de Chile y Robert Rojas para la Selección de Paraguay, mientras que Julian Álvarez y Ezequiel Centurión están con la "Albiceleste" sub-23.

Marcelo Gallardo con un grupo menor de jugadores está con la mente en la Superliga y en la llave por las semifinales de la Libertadores ante el "Xeneize". En la práctica matutina del miércoles recibió una buena noticia: "Juanfer" Quintero retornó a tener contacto con el balón y está en la última etapa de su recuperación. 

Tuvieron que pasar seis meses de aquel recordado 17 de marzo y en el triunfo del "Millonario" contra Independiente, el volante creativo colombiano tuvo que dejar la cancha por un fuerte golpe en la rodilla izquierda producto de un choque con Nicolás Figal. En aquella tarde salió a los 12 minutos del segundo tiempo y en su lugar ingresó Álvarez, el ex Porto se perdió la mitad del primer semestre y nada menos que la citación a la Copa América representando al combinado "cafetero".

Queda poco para el día de la primavera y puede ser la fecha pautada para que el cuerpo médico encabezado por Pedro Hansing le dé el alta médica a Quintero para que florezca la zurda mágica. Gallardo podría tenerlo a disposición de cara a lo que se viene a corto plazo y tendrá un refuerzo de jerarquía.