Del sueño a la realidad: el "Pelusa" es el nuevo comandante del "Lobo"
FELIZ. Maradona volverá a dirigir a un equipo argentino tras 24 año, Racing había sido su último club. Foto: Gerry images

Del sueño a la realidad: el "Pelusa" es el nuevo comandante del "Lobo"

Luego de tantos rumores, se confirmó que Diego Maradona es el nuevo entrenador de Gimnasia en lugar de Darío Ortíz. El "Diez" firmó contrato por un año y será presentado durante el viernes. Debuta el próximo fin de semana ante Racing en el Bosque de La Plata. 

nico-castillo
Nico Castillo

La noticia bomba de la Superliga y seguramente sea una de la más importante en este año, es que el pueblo "Tripero" está viviendo un sueño y una parte de la ciudad de las diagonales está convulsionada. Diego Armando Maradona es el nuevo DT de Gimnasia y llega para reemplazar en el banco al "Indio" Ortíz.

La jornada del jueves ya empezó movida para todo el pueblo del equipo platense con mucha gente buscando hacerse socio del club y haciendo largas filas para abonar las cuotas de la institución, durante la tarde en una reunión mantenida entre Gabriel Pellegrino -presidente del "Lobo"-, Matías Morla y Maradona se llegó a un acuerdo para que la novela tenga final feliz. El astro estaría acompañado por Sebastián Méndez y Adrián González quienes serán sus ayudantes de campo, mientras que Hernán Castex será el preparador físico. Este viernes es la presentación oficial y el sábado habría un entrenamiento a puertos abiertas en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

El "Pelusa" tendrá su bautismo en Gimnasia, el próximo fin de semana y será local frente a la "Academia", domingo 15 de septiembre a las 11 de la mañana que es la fecha pautada para medirse contra su ex club. La última vez que dirigió en Argentina fue hace 24 años justamente al equipo de Avellaneda y hace un año estuvo al mando de Dorados de Sinaloa de la segunda división de México.

Todo listo para un nuevo desafío para Maradona y compañía, el gran objetivo es salvarlo del descenso, hoy por hoy el elenco platense está comprometido con los promedios, último en esta tabla al igual que en la Superliga que todavía no conoce la victoria.

VAVEL Logo
CHAT