El contrato de la Pulga con Barcelona se termina el 30 de junio de 2020, con la opción de renovarse por una temporada más. Por eso, en el mercado de pases que viene estaría en condiciones de establecer un vínculo con otro equipo de acuerdo a la reglamentación.

Messi se reservó esa cláusula para decidir de acuerdo a su estado físico. Más allá de la lesión que lo tiene marginado desde el arranque de la temporada debido a una molestia sufrida en el sóleo derecho, pero nada que haga pensar que su futuro inmediato a los 32 años estará lejos del Camp Nou.

Más allá de la calma por el cariño del rosarino, en el conjunto catalán no quieren correr ningún riesgo de que se vaya sin costo a otro club. Por eso, ya pusieron en marcha la renovación. Porque recordemos que, de acuerdo a la reglamentación, será libre de negociar con cualquier club a partir del 1 de enero del 2020.

Por otro lado, según el periodista Martín Castilla de CNN Deportes de Argentina, esta cláusula única en el contrato de Messi lo pone más cerca de vestir los colores del club rosarino, uno de los sueños que el mejor jugador del mundo tiene por cumplir, el cual lo ha confesado.

"Hay muchas posibilidades de que Lionel Messi se dé el gusto de jugar en Newell’s", afirmó Castilla sobre lo que podría ser el futuro del argentino, cuyo vínculo con el FC Barcelona acaba definitivamente en junio de 2021.

Esto solamente son rumores, pero nadie le quita la ilusión a los rosarinos de ver al mejor de todos vestir la camiseta que llevó puesta en la infancia.