Argentina empató en el primer encuentro de esta fecha FIFA ante el conjunto trasandino y Lionel Scaloni sigue probando variantes pensando en las Eliminatorias que arrancan en marzo del año que viene. La noticia en la zaga central fue el ingreso de Martínez Quarta y estuvo acompañado de Nicolás Otamendi en la última línea, en su primera citación a la Selección "Albiceleste".

Durante todo el partido estuvo sólido en líneas generales, primero a la hora de salir jugando desde el fondo y luego a la hora del juego aéreo, ambos fuertes del zaguero "Millonario".

El "Chino" anuló por completo a Alexis Sánchez y le ganó varios duelos mano a mano a Eduardo Vargas, estuvo a la altura de que no le pesó su estreno con el dorsal "dos" y una vez finalizado el compromiso, Scaloni lo elogió en conferencia de prensa. "Una mención especial para Lucas Martínez Quarta. Demostró que tiene un gran futuro y puede ser un jugador importante para nosotros", sentenció el entrenador argentino.

Por otro lado, Domínguez y Mac Aliister también tuvieron sus primeros minutos de juego, los mediocampistas creativos son debilidades del cuerpo técnico aunque tuvieron poco en el campo de juego, pero seguramente tendrán más rodaje en el cotejo del martes contra México en San Antonio.

En el primer examen de Martínez Quarta, aprobó con criterio y sin dudas donde conformó al adiestrador de la Selección Argentina. Dato a destacar para el marcador central de 23 años que estuvo cerca de emigrar al Milan de Italia en este mercado de pases y finalmente se quedó en Núñez.