Nuevo en la categoría

El Club Atlético Alvarado es uno de los ascendidos a la Primera Nacional (Ex B Nacional) 2019/2020. Los dirigidos por Juan Pablo Pumpido, consiguieron un ascenso polémico ante San Jorge de Tucumán, ya que en la vuelta de la final, los jugadores tucumanos se sentaron en la cancha en el segundo tiempo, tras recibir dos expulsiones dudosas y cinco amonestados en la primera parte, dicha protesta derivó en el pitazo final de Adrián Franklin y el premio se lo llevó el conjunto de Mar del Plata que ganaba 1 a 0. 

En caída libre

El "Alva" está pagando la inexperiencia en esta categoría, ya que todavía no pudo sumar de a tres puntos. En la primera fecha perdió 2 a 1 ante Agropecuario en condición de local, en la segunda fecha ganaba 2 a 0 contra Barracas Central, pero se durmieron en los laureles y terminó empatando 2 a 2 en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia. Por último, en la tercera fecha, cosechó nuevamente otra derrota, pero esta vez ante Deportivo Morón con el resultado 4 a 2. 

Ojo con este

Germán Rivero, es uno de los delanteros de Alvarado y el máximo goleador del equipo. El jugador de 27 años oriundo de la localidad de Garín, Buenos Aires, lleva 3 goles anotados con esta camiseta en este torneo y justamente viene de anotar doblete contra Deportivo Morón, así que es uno de los jugadores que tendrán que temer y tener en cuenta los defensores del "Gasolero". 

Flandria, Fenix, Plaza Colonia de Uruguay, Unión La Calera de Chile y Defensor Sporting de Uruguay, son en los otros equipos que jugó Rivero, acumulando 16 goles en 59 partidos en total. Además bajo el brazo lleva dos títulos, un Torneo Clausura con Plaza Colonia en el 2016 y campeón del Torneo Transición con Unión La Calera, al siguiente año.

Viejos son los trapos

Entre el once titular, Alvarado tiene a un viejo conocido en el fútbol argentino. Se trata de Pablo Ledesma que jugó en Boca Juniors un total de 9 temporadas, desde el 2002 hasta el 2008, luego emigró al Catania, para luego volver al "Xeneize" en 2012 hasta 2014, convirtiéndose en uno de los grandes ídolos de este club con 8 títulos ganados, 4 nacionales (Torneo local y Copa Argentina) y 4 internacionales (Copa Sudamericana, Copa Libertadores y Recopa Sudamericana).

Además de jugar en esos equipos, también vistió la camiseta de Talleres, Colón y Patronato. Con 35 años, el mediocampista cordobés tiene 416 partidos jugados en total y 29 goles, que no es para un jugador que no es especialista en la definición. 

Hoy en el conjunto de Mar del Plata, busca meterse en la historia dorada del club. El oriundo de La Falda, viene teniendo un buen nivel futbolístico, por eso fue de la partida inicial en los 3 partidos que disputó Alvarado. 

Viejos conocidos

Santiago Giordana fue el delantero de Temperley, llegó al "Gasolero" como refuerzo en el 2018 tras la lesión de Ramiro Costa, ex jugador del club, que lo marginó del resto del torneo. Disputó parte de campeonato en la Primera División y jugó en la B Nacional pasada, en total solo anotó 3 goles con el "Celeste", 2 en la B y 1 por Copa Argentina. Pero su mal nivel, sumado a un episodio con un hincha, no llegaron a un buen término y se terminó yendo en el último mercado de pases. El jugador cordobés es el centro delantero titular y comparte dupla con Germán Rivero, pero por el momento disputó los 3 partidos en este torneo, sin poder llegar al gol con la camiseta de  Alvarado.

Gaspar Gentile, es otro conocido en Temperley, ya que llegó como refuerzo del "Gasolero" cuando estaba en la Primera División. Al igual que Giordana, tampoco se pudo acomodar y adaptar en el equipo, si bien su buen nivel en la Reserva lo llevaron a estar en el primer equipo y jugó algunos partidos de titular, no pudo demostrar sus cualidades que había mostrado en la Tercera.

Esto llevó a que sin lugar ya entre los once, se termine yendo al "Alva", en donde consiguió el ascenso a la Primera Nacional en la última temporada. Su presente no es el mejor, ya que en la primera fecha fue titular contra Agropecuario, pero en la segunda fecha ante Barracas Central no fue convocado y en la última fecha frente a Deportivo Morón, fue suplente e ingresó en los últimos 5 minutos del segundo tiempo por Gonzalo Lucero, y todavía no mojó en esta temporada.