Aunque su lesión ante Liga de Quito en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019 lo dejó fuera del partido contra River por Superliga y, probablemente, continúe su recuperación de cara a la sexta fecha, Ramón "Wanchope" Ábila, el 9 titular de Gustavo Alfaro, finalmente será comprado en su totalidad.

En 2017, Boca obtuvo el 50% del pase del delantero con una condición: dejarlo a préstamo en Huracán, su entonces club, hasta el primer semestre del 2018. En efecto, Ábila comenzó a ser jugador del plantel xeneize una vez finalizado el acuerdo.

Por su alto rendimiento en partidos clave y su desempeño en el último año y medio (24 goles en 55 partidos) las autoridades del club han decidido ir por todo: comprarán la mitad restante del pase y lo convertirán en un jugador de Boca. La transacción ronda los 3 millones dólares y será ejecutada en breves. 

Siguiendo con la misma linea, Boca hará uso de la opción de compra de Lisandro "el Licha" López y le pagará 4 millones de euros al Benfica de Portugal, club poseedor de la mitad restante del pase del marcador central que forma parte del plantel desde enero de 2019 y fue uno de los primeros refuerzos de la era Alfaro. Desde su llegada, jugó 26 partidos y anotó 4 goles.

De esta forma, Boca termina de sellar su equipo y se reafirma de cara a las semifinales de la Copa Libertadores y a las fechas restantes de la Superliga Argentina, los objetivos de este semestre.  

VAVEL Logo
Sobre el autor