El "Tricolor" en el horizonte más cercano
ILUSIONADOS. Todos los jugadores mexicanos corren para abrazar a Hernández y el pueblo azteca está viviendo un gran momento. Foto: Getty Images 

El "Tricolor" en el horizonte más cercano

Este martes, la Selección Argentina termina la mini gira por Estados Unidos y precisamente San Antonio es el lugar designado para la última prueba frente México. El "Tri" está invicto hace once partidos y recientemente se consagró campeón de la Copa de Oro. 

nico-castillo
Nico Castillo

Ya quedó atrás el primer examen del jueves ante Chile y ahora todos los cañones apuntan a rendir la última materia de septiembre, México es el próximo rival de esta doble jornada FIFA y el estadio designado es Alamodome de Texas. El pueblo mexicano está viviendo un gran presente y bajo la conducción de Gerardo Martino hace once encuentros que no pierde con el "Tata" como entrenador. 

La última derrota fue en el Mundial de Rusia por dos a cero contra Brasil y en aquel entonces eran dirigidos por Juan Carlos Osorio, quien luego lo expulsaron de su cargo por malos resultados.

ALEGRÍA. Martino con el trofeo en la mano, el "Tata" se ganó el respeto del pueblo azteca. Foto: Getty images

Hoy es todo color de rosas, Martino asumió hace ocho meses y tras un buen paso por el Atlanta United se calzó el buzo de DT con el gran objetivo de hacer un buen papel en la Copa de Oro. Sin embargo, con la llegada del ex entrenador "Albiceleste", torció el rumbo y encaminó una racha positiva que todavía no conoce la derrota. Hace dos meses logró su primer titulo al mando de la "Tri" y en la final venció a Estados Unidos por uno a cero con gol de Jonathan Dos Santos.

Entre sus filas cuenta con Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Jesús Corona y Javier Hernández, este último en el amistoso disputado el viernes frente a Estados Unidos, se convirtió en el máximo goleador de su combinado con 52 goles en total y el delantero se perdió la cita de la Concacaf por problemas personales.

El once ideal del ex adiestrador de Newells, entre otros, sería: Ochoa; Jorge Sánchez, Diego Reyes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Carlos Rodríguez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Jesús Manuel Corona; Hernández y Roberto Alvarado.

OLFATO. Hernández tiene un gran poderío de gol y está explotando todo su potencial.

 

VAVEL Logo