El domingo por la noche, en la "Tacita de Plata" de la capital jujeña, habrá choque de candidatos que tienen como objetivo regresar a la máxima categoría del fútbol argentino. Gimnasia de Jujuy será el anfitrión contra Tigre, y ambos elencos vienen de dos victorias consecutivas, por lo que querrán continuar con la racha.

El elenco de Néstor Gorosito, que empezó nuevas de campeonato con derrota, se levantó rápidamente y encadenó dos éxitos seguidos: primero, venció 2-1 a Atlético Rafaela, de visitante; y segundo, derrotó en el José Dellagiovanna por 2-0 a All Boys, con los goles de Enzo Díaz y Diego Morales.

Pipo está conforme con el nivel de sus dirigidos, por lo que repetirá equipo por tercer encuentro seguido. La buena noticia: volvió a concentrar Jorge Ortíz, ya recuperado de su lesión, aunque Néstor Moiraghi continuará al margen por dos semanas más, ya que se resintió de su molestia.

Del lado del local, el conjunto dirigido por Marcelo Herrera también viene en alza: tras caer por 2-1 ante Deportivo Riestra en la fecha 1, el Lobo jujeño venció 2-1 a Chacarita en la fecha 2 y viene de un triunfazo por 1-0 ante Brown de Adrogué, en el sur del Gran Buenos Aires, por la fecha 3. Al igual que Tigre, tiene seis puntos en el torneo y quiere treparse a la cima. El DT mantendrá al mismo once de la semana pasada, sin cambios.

Gimnasia de Jujuy no juega en Primera desde el lapso 2005-2009. Lleva más de 10 años en la segunda división, por lo que se armó para ser protagonista y con la ilusión de volver a colocar a la provincia norteña en el mapa del fútbol grande.

Última vez

Tigre y Gimnasia (J) no se enfrentaban entre sí desde los 32avos de final de la Copa Argentina 2015, en la provincia de Formosa. El elenco que dirigía Gustavo Alfaro ganó 1-0, con festejo de Carlos Luna.

Mientras que el último choque en Primera se dio en el Clausura 2009. En Jujuy, igualaron en uno: el Chino Luna para la visita; Ricardo Gómez para el local.

Formaciones

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Ignacio Canuto, Lucas Rodríguez; Sebastián Prediger; Walter Montillo, Diego Morales, Fabricio Domínguez Huertas; Jhonathan Ramis y Enzo Díaz.

Gimnasia de Jujuy: Carlos Morel; Diego López, Sebastián Sánchez, Franco Lazzaroni; Leonardo Ferreyra, Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Ignacio Sanabria; Walter Busse; Matías Córdoba y Gonzalo Castillejos.