Instituto fue superior y ganó mas que tres puntos
Foto: Mundo D

Instituto fue superior y ganó mas que tres puntos

Instituto le ganó 1-0 a Chacarita en condición de local. Mateo Bajamich, en el cierre del primer tiempo, marcó el único gol del encuentro para que ''la Gloria'' consiga sus primeros tres puntos.

leandro-sager
Leandro Sager

Ganar era necesario. Pero si a esa victoria se le suma jugar bien, la victoria se disfruta aún más. A los 3 minutos, el arquero Trípodi iba a mandar un bochazo largo, Lucas Cano la bajó para que definiera Elías Alderete pero la redonda se fue cerca.

En los minutos siguientes Instituto fue superior, con Ignacio Antonio y Damián Arce como referentes en el campo, manejaron el balón y el ritmo del primer tiempo ante un Chacarita bastante estático, a la espera de una contra para lastimar.

El propio Arce fue quien a los 29 minutos se plantó en la mitad de la cancha, abrió para Malcom Braida quien mandó un centro al área y el propio Arce definió pero el remate se fue muy cerca.

El desahogo iba a llegar. Cuando ya se jugaba tiempo adicionado de la primera parte, Arce mandó el centro al área tras el córner, Apaolaza la bajó y Mateo Bajamich la encontró entre la montonera para desatar la alegría.

La segunda etapa tuvo la misma fisonomía que el comienzo, un Instituto dominante y el ''Funebrero'' a la espera de una contra. En los últimos minutos, quizás propio por el desgaste del encuentro, Instituto le cedió el balón a la visita, quien tuvo algunas chances sobre el final por la vía aérea para igualar pero no prosperaron.

Instituto ganó y sumó tres puntos importantes, necesarios. Frente a Deportivo Riestra también dominó pero no pudo marcar. Hoy, en el cierre de la primera etapa encontró el gol del triunfo, triunfo que, en Alta Córdoba esperan que sea un punto de partida. 

Por la fecha 5 Instituto jugará frente a Brown de Adrogué en condición de visitante, el próximo sábado desde las 15:30.

SÍNTESIS

Instituto: Germán Salort; Franco Flores, Facundo Agüero, Facundo Erpen y Emiliano Endrizzi; Juan Sills e Ignacio Antonio; Mateo Bajamich, Damián Arce y Malcom Braida; y Francisco Apaolaza. DT: César Zabala.


Chacarita: Emanuel Trípodi; Brian Mieres, Alan Robledo, Salvador Sánchez, Gabriel Lazarte; Ignacio Cacheiro, Diego Rivero, Luciano Perdomo, Juan Álvarez; Lucas Cano y Elías Alderete. DT: Luis Marabotto.

Gol: PT, 45m Bajamich (I).


Cambios: ST, al inicio Matías García por Rivero (C); 9m JuanGonzález por Cacheiro (C); 28m Rodrigo Garro por Braida y Germán Estigarribia por Apaolaza (I); 32m Gonzalo Groba por Mieres (C); 37m Maximiliano López por Bajamich (I).


Amonestados: Bajamich, Garro (I); Rivero y Mieres (C).


Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto).


Árbitro: Yael Falcón Pérez.

VAVEL Logo