En la noche del domingo, en San Salvador de Jujuy, en la Tacita de Plata, jugaban dos equipos en alza y con altas aspiraciones: Gimnasia de Jujuy recibía a Tigre, tras 10 años sin enfrentarse en liga local.

El partido primeros grandes emociones; sin embargo, en la primera media hora de juego (y en casi todo el partido), ofrecieron poco fútbol. La pelota se la prestaban una a otra, y los arqueros Marinelli y Morel solo aparecían para descolgar centros. El primer remate fue del local, en un disparo alto de Gonzalo Castillejos. Del lado matador, había desconcentraciones defensivas y poca conexión entre la Ardilla Montillo y Cachete Morales, más allá de arrestos individuales. El partido, parejo, y sin chances concretas de gol, y sí con juego brusco.

Al minuto 35, Gimnasia reclamaba penal y roja para Gerardo Alcoba, que ya estaba amonestado, y le dio un codo al lateral  Diego López. No obstante, Ceballos no lo vio así y decidió continuar el juego.

En el final de la primera etapa, ambos elencos aceleraron un poco el acelerador, siendo el trámite de ida y vuelta. Jhonathan Ramis tuvo un contragolpe inmejorable que resolvió mal, pero minutos después se animó a patear al arco, para ganar un córner. Aún así, el dueño de casa terminaba mejor en los primeros 45 minutos.

En el complemento, Tigre mejoró su cara en el aspecto ofensivo: Montillo habilitó a Enzo Díaz, que no pudo definir bien. Mientras que el Lobo jujeño casi abría la cuenta con un cabezazo del zaguero central Sebastián Sánchez, que reventaba el travesaño. El encuentro volvía a ganar en intensidad, pero aún así nunca terminaba de convencer. Incluso el cotejo estuvo bastante tiempo demorado por una lesión del arquero Morel, que pudo seguir jugando.

Néstor Gorosito le dio minutos a Jorge Ortíz, que no jugaba desde la final contra Boca en Córdoba, y se presentó oficialmente Gustavo Villarruel, uno de los refuerzos del invierno que todavía no había jugado.

A los 36' ST, Montillo volvía a aparecer en el partido: gran pase de la Ardilla para Morales, que enganchó para su pie derecho en el área y su disparo se marchó a centímetros del palo derecho de Morel. El Matador, que estaba conforme con el punto, podía ganarlo si se animaba más. Sobre el final entró Carlos Luna, que no pudo desequilibrar ni tener chances.

Finalmente, terminó en empate sin goles, y ninguno pudo aprovechar para subirse a la cima de la Zona 2, que por ahora es de Sarmiento, que tiene 8 puntos (puede superarlo Quilmes, que mañana jugará ante Atlético Rafaela). El Matador se queda con 7 unidades y la fecha 5, jugará de local ante Ramón Santamarina de Tandil, el lunes 16 de septiembre.

Síntesis

Gimnasia de Jujuy (0): Carlos Morel; Diego López, Sebastián Sánchez, Franco Lazzaroni; Leonardo Ferreyra, Rodrigo Morales (Ezequiel Gallegos; min. 77), Alejandro Frezzotti, Ignacio Sanabria; Walter Busse; Matías Córdoba (Hernán Hechalar; min. 69) y Gonzalo Castillejos (Ulises Virreyra; min. 91). DT: Marcelo Herrera.

Tigre (0): Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Ignacio Canuto, Lucas Rodríguez; Sebastián Prediger; Fabricio Domínguez Huertas (Jorge Ortíz; min. 66), Diego Morales, Walter Montillo; Jhonathan Ramis (Carlos Luna; min. 82), Enzo Díaz (Gustavo Villarruel; min. 78). DT: Néstor Gorosito.

Amonestados: Córdoba (G), Alcoba (T), López (G), Frezzotti (G).

Arbitro: Diego Ceballos.

Estadio: 23 de Agosto (Jujuy).

Fecha 4 de la Primera Nacional 2019/20 (Zona 2).