Sensaciones encontradas: Dabove ante el  "Tomba"
Dabove tuvo su primera experiencia en primera en el banco de suplentes Tombino y mostró una buena imagen. 

Sensaciones encontradas: Dabove ante el  "Tomba"

Este sábado desde las 15.30, Godoy Cruz recibe a Argentinos, de cara a este partido tendrá un sabor especial para Diego Dabove, ya que es el DT del equipo de La Paternal. Hace un año, Dabove era el entrenador del Expreso y el sábado estará sentado en el banco de la visita. 

nico-castillo
Nico Castillo

Seguramente más de uno lo recuerde y seguramente el sábado lo ovacionarán una vez que pise el campo de juego para ubicarse en el banco de suplentes visitante. Diego Dabove, es el comandante del "Bicho" y hasta hace un año estuvo a cargo de Godoy Cruz dejando una buena imagen.

El paso de Dabove por el conjunto Bodeguero fue brillante en todo aspecto y siendo uno de los adiestradores que realizó una notable campaña en menos de un año, cosechó el 68% de los puntos y siendo nada menos que segundo a solo dos unidades de Boca, quien fue el campeón en esa primera Superliga.

Aquella temporada histórica para el elenco "Tombino" consiguió la clasificación a una nueva Libertadores e hizo debutar a varios juveniles, hoy asentados en primera división casos como Agustín Manzur o Valentín Burgoa.

El debut de Dabove en el Tomba se produjo el 26 de enero del 2018, en el partido frente a Chacarita con triunfo por uno a cero con gol de Mauro Matos en contra y su último espectáculo fue el 8 de diciembre contra Independiente. Fue empate uno a uno en aquella noche del Malvinas Argentinas.

En total dirigió 31 cotejos con 19 victorias, seis igualdades y seis derrotas, luego de su desvinculación terminó llegando a La Paternal y tras su alejamiento de Godoy Cruz fue reemplazado por Marcelo Gómez. El sábado vuelve a pisar Mendoza, un técnico que se ganó el cariño del hincha a base de trabajo y sacrificio.

VAVEL Logo