En las próximas horas estarán arribando al país y ya volverán a estar a disposición de Marcelo Gallardo de cara a la triple competencia aquellos jugadores citados por sus respectivos seleccionados, que tuvieron destacados rendimientos en líneas generales y mostrando una buena imagen.

El único que no tuvo participación fue Armani y el arquero citado por Lionel Scaloni para los amistosos de Argentina por Estados Unidos, fue reservado debido a que el cuerpo técnico "Nacional" decidió probar con Agustín Marchesin en el primer encuentro ante Chile y luego por Esteban Andrada contra México.

Martínez Quarta debutó con los colores de la "Albiceleste" y fue la gran revelación de ambos partidos, el defensor central mostró solidez en ambos juegos y se llevó la aprobación de Scaloni de cara a lo que viene pensando en las Eliminatorias que arrancan el año que viene. El "Chino", completó los noventa minutos en el primer compromiso en Los Ángeles formando dupla con Nicolás Otamendi y en el segundo lo acompañó Marcos Rojo. Fue reemplazado cuando faltaban diez minutos por Leonardo Balerdi y en ningún momento fue amonestado.

En el lateral derecho estuvo Montiel, quien volvió a ser llamado por el entrenador argentino y su nivel fue regular, de menos a más, defendiendo más de lo que atacó por el lateral derecho. El "Cachete" en ambos espectáculos completó la totalidad de minutos y en el primero de ellos fue amonestado.

Por otro lado, Palacios, tuvo un brillante rendimiento y en el primer partido ingresó desde el banco por Giovani Lo Celso, en el segundo estuvo desde el arranque y asistió a Lautaro Martínez, pero después lo reemplazó Nicolás Dominguez. El volante mixto de a poco está recuperando su nivel y es bien observado por Scaloni para acompañar en la mitad de cancha a Leandro Paredes o Rodrigo De Paul.

Santos Borré también fue convocado para la Selección de Colombia, en ambos encuentros ante Brasil y Venezuela, mostró un buen desempeño. Rojas fue llamado por la Selección de Paraguay, contra Japón entró en el complemento y frente a Jordania marcó un gol de cabeza para el triunfo "guaraní" por cuatro a dos.

Por último, Díaz, fue citado por el seleccionado de Chile y el zaguero central fue de lo mejor del equipo dirigido por Reinaldo Rueda. Estuvo desde el comienzo con Argentina y también en el segundo contra Honduras donde fue amonestado.

Y así se fue una buena actualidad de los dirigidos por Gallardo en esta fecha FIFA de septiembre y conformaron a todos los entrenadores de sus respectivas selecciones, seguramente en la próxima del mes de octubre, no serán citados pensando en la serie copera frente a Boca por la Libertadores.