Con una gran actuación frente a la selección de México comandada por el Tata Martino se pudo ver grandes actuaciones, regresos al seleccionado y una generación que va por todo.

Uno que tuvo una noche soñada fue Lautaro Martínez, la gran figura sin dudas del partido que supo aprovechar cada oportunidad que tuvo para marcar tres goles y generar el penal con el que Leandro Paredes convirtió el cuarto de la Argentina. Sin dudas que el delantero del Inter es el futuro 9 de la Selección y lo viene probando a bases de goles tanto en la Copa América como en esta gira por los Estados Unidos.

Otro que esta vez dio el presente ya que en la pasada Copa disputada en Brasil no pudo jugar por estar lesionado, es Exequiel Palacios que se adueñó del mediocampo junto a Paredes. Una dupla que seguramente dará que hablar, con una asistencia brillante para asistir en uno de los goles de Martinez y algunos lujos que regaló para la gente. Hoy se consolidó en su puesto, aparte del gran sacrificio que se lo vio hacer peleando cada pelota.

Y uno que volvió a vestir la albiceleste fue Marcos Rojo, que el técnico Lionel Scaloni le aseguró que iba a sumar minutos. El defensor del Manchester United jugó un buen partido, pero es difícil verlo de titular ya que corre de atrás del joven defensor de River en la consideración del entrenador, donde Martínez Quarta mostró un gran nivel en ambos partidos pidiendo a gritos ser titular. Además, para el ex Estudiantes la situación es más complicada ya que al no tener rodaje en el equipo inglés es muy difícil pensar verlo en otra convocatoria.

Esta gira fue para ver donde estaba parada la selección, cual era el camino que debía seguir Scaloni y ver el potencial de algunos jugadores de cara al futuro. Hoy la selección debe aprovechar la ausencia del mejor jugador del mundo, para formarse como equipo y pensar en lo que viene tanto las Eliminatorias como el Mundial.

VAVEL Logo
Sobre el autor