Terminó una nueva fecha FIFA y en ambas presentaciones por Estados Unidos fue con saldo positivo, empate frente a Chile y goleada ante México. El dato no menor en una nueva jornada fue el notable rendimiento de Martínez y el punta del Inter fue el destacado en ambos compromisos, sobre todo en el partido del martes a la noche en San Antonio. 

El ex Racing anotó por primera vez en su carrera un triplete con la camiseta de la "Albiceleste", anteriormente el antecedente había sido con el conjunto de Avellaneda y en un duelo contra Cruzeiro por la Libertadores de hace un año.

Sin embargo, en una nueva era a cargo de Scaloni, es el máximo goleador de esta nueva etapa y tiene ocho tantos con un promedio de 0,69 en trece encuentros jugados, le sacó cinco goles de diferencia a Lionel Messi, quien es el segundo en esa nómina con tres. En la pasada Copa América estrelló la red en una ocasión contra Venezuela y Qatar, mientras que en el partido despedida contra Nicaragua facturó por duplicado

Tuvieron que pasar 42 años. La última vez había sido Daniel Bertoni el último en anotar de a tres en el primer tiempo y aquella jornada fue histórica porque se produjo el debut de Diego Maradona con el elenco Nacional en el año 1977 en un amistoso frente a Hungría en La Bombonera. Todo parece indicar que el "Toro" es indiscutido dentro del once de Scaloni y el DT argentino conforma su ataque con Messi-Martínez y Sergio Agüero. 

Otro dato de color es que el hombre nacido en Bahía Blanca, superó el registro de Gabriel Batistuta, que llevaba once goles en sus primeros trece espectáculos con la celeste y blanca. El goleador del elenco de Antonio Conte tiene un gran futuro por delantero y es una de las promesas pensando en lo que se viene para la Selección Argentina.