Marcelo Gallardo: "No sé de donde salió que pedí que mis jugadores no sean titulares en Argentina"
RESPONDIÓ TODO. Gallardo no tuvo inconvenientes para responder las preguntas de los periodistas presentes. Foto: instagram Juan Cortese

Marcelo Gallardo: "No sé de donde salió que pedí que mis jugadores no sean titulares en Argentina"

Después del entrenamiento matutino del jueves, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa, y en las horas previas al partido con Huracán, no dejó tema sin tocar entre esos: la llegada de Diego Maradona a la Superliga, lo que significa la Selección de Basquet y más.

nico-castillo
Nico Castillo

Luego de una nueva práctica y casi la última de la semana antes del enfrentamiento frente al "Globo" en Parque Patricios, Gallardo enfrentó los micrófonos de prensa y arrancó diciendo lo que está generando el efecto Maradona en su arribo al "Lobo""Es algo increíble. No deja de sorprender. Es un ícono mundial. Dentro de nuestro deporte ha marcado una época. Todos los que amamos este deporte nos sentimos identificados con lo que él nos dejó como futbolista". 

Dentro de dos fechas River visita al "Tripero" en La Plata.  "En una semana lo veré de nuevo y le daré un abrazo. Para mí lo más importante es que él esté con salud y que pueda desempeñar su trabajo. Le deseo lo mejor", continuó diciendo sobre lo que está generando el "Pelusa" en su llegada a la Superliga. 

Actualmente en China se está disputando el Mundial de Básquet y el conjunto dirigido por Sergio Hernández en las próximas horas disputa la semifinales, y el DT "Millonario" dio su mirada: "El básquet no es la primera vez que hace esto, ellos ya nos dieron varias enseñanzas de cómo se pueden lograr cosas trabajando en equipo. Las generaciones pasadas han dejado un legado tan bueno que esa energía sigue vigente en las nuevas camadas. Claramente hay una organización, ahí está el éxito".

Por otro lado, tras una nueva fecha FIFA con buena presencia de algunos jugadores del equipo de Núñez, el ex entrenador de Nacional dijo: "No sé de dónde salió esa versión, ni quién la dijo. En ningún momento nosotros nos comunicamos con el cuerpo técnico del seleccionado pidiéndole algo así".

Todos los cañones están apuntando a los choques de la Libertadores dentro de un mes frente a Boca, y el adiestrador de "La Banda" comentó: "¿Cómo voy a hablar con el técnico rival que está preparando el partido?", cuestionó el DT, sin descartar la posibilidad de un encuentro: "Si lo cruzo por casualidad, hablaré con él, pero cada uno trabaja de la manera que cree. Yo respeto a los entrenadores y equipos rivales. Nunca estuve enojado por el planteo de Boca en el Monumental, simplemente hablé de mi equipo en un análisis global del partido".

Para finalizar, el comandante más ganador de la historia de River, hizo hizo hincapié a los lesionados de su plantel: "Leonardo Ponzio todavía siente alguna molestia, pero está evolucionando", mientras que "Juanfer (Quintero), está cada vez mejor" .

VAVEL Logo