Bienvenido otra vez

Belgrano es uno de los clubes recientemente descendido de la Primera División del fútbol argentino y por ende uno de los "nuevos" por así llamarlo en la Primera Nacional. Pero no es la primera vez que juega en la segunda categoría, lo hizo en varias oportunidades, aunque no lo hacía desde el año 2011, así que ya es uno de los experimentados que volvió a una categoría de la cual ya parecía que se había olvidado.

Ni bien, ni mal

Belgrano todavía no pudo encontrar su regularidad en el torneo, en cuanto a lo futbolístico y a los resultados. En la primera fecha debutó con un empate 1-1 ante San Martín de San Juan, luego en la segunda se vino la primera derrota con un 1-0 por parte de Agropecuario en Carlos Casares. Para la tercera fecha logró su primera victoria frente a Barracas Central por 1 a 0 y en la última cosechó otro empate contra Deportivo Morón por 1 a 1. 

Fuerte en casa

Ir a Córdoba y precisamente al estadio Julio César Villagra es el temor de todos los equipos, porque no importa cuan mal esté jugando el "Pirata", de local siempre se hace fuerte y rescata un punto o tres si es posible. El apoyo de su gente que llena la cancha partido tras partido, le dan el envión anímico al equipo para no decaer de local, y las estadísticas lo marcan, porque contando los partidos por Superliga que disputó Belgrano, antes de descender, lleva 5 encuentros consecutivos sin perder en el barrio Alberdi. 

La racha comenzó con un 0 a 0 ante Unión, luego siguió un 3 a 1 contundente ante Huracán, otro empate, pero esta vez a Boca Juniors por 1 a 1, y sin importar la categoría, la siguió hilando en la Primera Nacional.

Ojo con este

Uno de los refuerzos de Belgrano para esta temporada fue el delantero, Pablo Vegetti, el cual está teniendo un buen torneo con el "Pirata", siendo el goleador del equipo con 2 tantos (San Martín de San Juan y Deportivo Morón). Además fue de la partida inicial en los 4 partidos que disputó hasta el momento su equipo.

El oriundo de Santo Domingo, Santa Fe, tiene un larga y extensa carrera por el fútbol argentino, pasando por Colón de San Justo, Villa San Carlos, Ferro, Gimnasia de La Plata en dos oportunidades, Colón de Santa Fe, Boca Unidos e Instituto. Además tiene un paso por el fútbol chileno, cuando jugó en el Rangers. En total en su paso por todos esos clubes, registra 294 partidos y 92 goles. 

El experimentado

César Rigamonti es quién más conoce a Belgrano de los jugadores del plantel para esta temporada. El arquero oriundo de San Agustín, Córdoba, además de ser ídolo en el club, se inició allí y debutó en el primer equipo, el año 2008 en la Ex B Nacional. En el 2013 se mudó a Sportivo Belgrano, pero en el momento más complicado del "Pirata", regresó a ponerse los guantes. Fue el año pasado cuando Belgrano andaba complicado en los promedios y que como final tuvo el descenso, cuando volvió al club de sus amores.

Hoy en la Primera Nacional, es el titular indiscutido del equipo y recibió 3 goles en 4 partidos disputados. 

Con la "Celeste" pero de diferentes equipos

Los jugadores que jugaron en ambos equipos fueron: Adrián Fabio Alvarez, José Blanchart, Mariano Campodónico, Carlos De Marta, Felipe Desagastizábal, José Luis Ducca, Luis Escobedo, Andrés Gaitán, Mauro Guevgeozian, Santiago Giordana, Maximiliano Lugo, Matías Nani, Andrés Orellano y Lucas Parodi.

VAVEL Logo
Sobre el autor