Mucho se especulaba sobre una final entre los campeones de la temporada pasada. La Superliga Argentina de Fútbol organiza los torneos de Primera División y desde este año comenzó; el novedoso torneo de la Copa de la Superliga, que disputan los cuadros que jugaron en la máxima categoría en esa misma temporada y cuyo primer ganador fue Tigre logrando el mayor hito de su historia.

Actualmente, el ganador de la Superliga, que es Racing Club (justamente se consagró campeón en el José Dellagiovanna), tiene derecho a disputar una final ante el ganador de la Copa Argentina (que se definirá a fin de año), a cancha neutral, que se denomina Supercopa Argentina (el último ganador fue Boca Juniors). Sin embargo, desde la SAF aprobaron crear un nuevo certamen: Trofeo de Campeones de la Superliga, que disputarán la Academia y el Matador, los últimos campeones del fútbol argentino.

Esta final, que tendrá validez oficial, será a partido único el domingo 15 de diciembre a las 21.10, con estadio y árbitro a confirmar. El partido, seguridad, show y disposición de entradas previo estarán organizados por la Superliga.

De esta manera, el cuadro de Néstor Gorosito tendrá la oportunidad de sumar su segunda copa este año, ya en vísperas de la participación en la Copa Libertadores 2020

Tigre debió superar a Colón, Unión, al propio Racing, Atlético Tucumán y Boca para ponerse la estrella arriba del escudo. ¿Tendrá su acompañante dorado?