Este sábado, a las 15.30 horas en el Estadio Malvinas Argentinas, Godoy Cruz recibirá a Argentinos Juniors por la sexta fecha de la Superliga. En la previa, el entrenador Javier Patalano dialogó con la prensa sobre cómo será el duelo.

"Argentinos es un rival muy duro que está invicto en el torneo. Tenemos que estar atentos y concentrados los 90 minutos para que no nos sorprendan. Nosotros intentaremos ser un equipo protagonista e intenso", expresó el DT. Y agregó: "Vamos a ser un equipo mucho más intenso de lo que hemos sido. Vamos a estar mucho en el campo rival".

Para esta fecha, Patalano tendría pensado hacer algunos cambios con respecto a los once titulares que perdieron con Racing hace dos semanas. En las últimas prácticas, incluyó a Andrés Mehring por Roberto Ramírez (desgarrado), Miguel Jacquet en lugar de Joaquín Varela, y Fabián Henríquez junto a Juan Andrada como un doble cinco. Además en el último entrenamiento, aprovechó el regreso de Kevin Gutiérrez, presente en la gira amistosa de la selección nacional y la recuperación de Sebastián Lomónaco y Ezequiel Bullaude.

"El equipo estaría definido. Aprovechamos esta semana para darle a los jugadores más herramientas en materia ofensiva", aseguró el entrenador.

Por lo que la posible formación sería: Andrés Mehring; Néstor Breitenbruch, Miguel Jacquet, Tomás Cardona, Agustín Aleo; Kevin Gutiérrez, Juan Andrada, Fabián Henríquez, Agustín Manzur; Juan Brunetta y Santiago García.

Ante la consulta sobre Diego Dabove, ex técnico del Tomba y hoy al frente del Bicho, sostuvo: "Ha tenido una gran etapa en Godoy Cruz. Diego nos conoce, pero nosotros también a él. Con nuestras armas trataremos de hacer el mejor partido posible".

La visita de Maradona

Gimnasia y Esgrima de la Plata enfrentará al Expreso en la fecha 9 de la Superliga. Ese día, el Lobo estará bajo el mando de Diego Maradona.

Javier Patalano no pudo evitar la gran cantidad de preguntas sobre el tema y prefirió ir despacio: "Nosotros estamos pensando en el partido del sábado. Primero está Argentinos y ganar es lo mejor que podemos hacer".

Sobre la llegada del histórico 10 a Mendoza, manifestó: "va ser una fiesta. Lo que nos brindó como futbolista es impagable. Sería valioso que el estadio esté repleto para recibir una figura de ese estilo".

La cancha de Lanús como sede del duelo entre Godoy Cruz y River Plate por la Copa Argentina, fue otro motivo de consulta. El entrenador se mostró conforme: "Si nos hubiesen mandado a otra provincia, tendríamos que haber realizado otra logística y quizá el plantel no descanse como corresponde. Ir a Buenos Aires facilita las cosas".