Atrás ya quedó la buena gira realizada por Estados Unidos por la "Albiceleste" y en ambos partidos mostró una buena imagen, primero en el empate sin goles frente a Chile y después goleando a México. Seguramente Lionel Scaloni sacó positivas conclusiones de ambos compromisos y ahora todos los cañones apuntan a lo que viene dentro de un mes en una nueva citación y en dos encuentros.

Uno que está confirmado y otro que es una incógnita, el equipo de Joachim Löw nuevamente estará en el camino de la "Nacional" y dicho espectáculo se disputará en tierras alemanas a las 15.45 hora de Argentina, 20.45 horario local. Se disputará el 9 del próximo mes en Dortmund, y sirve como preparación de cara a las Eliminatorias que arrancan el año que viene.

Por otro lado, el segundo adversario en esa gira no está definido, recientemente la AFA suspendió un duelo ante la Federación Vasca de Fútbol (FVF), que estaba pautado para el 13 de octubre. Según trascendió, se está buscando un oponente con más roce y todo parece indicar que sería el "Tricolor" dirigida por Jorge Célico. Todavía no hay nada confirmado y en caso de llegar a un acuerdo, el espectáculo podría ser en Madrid o Barcelona.

¿SERÁ ASÍ?. Ecuador podría ser la otra prueba de octubre para la Selección Argentina. 

En caso de no tener un final feliz para disputar el amistoso ante el conjunto de Célico, la idea es hacer entrenamientos en España hasta que finalice la fecha FIFA y la mayoría de los convocados vuelvan a sus clubes. Cabe destacar que de cara a octubre, Scaloni ya avisó que no citará a jugadores de River ni Boca, debido a la llave importante por las semifinales de la Libertadores.

VAVEL Logo
Sobre el autor