Triunfazo en Santiago del Estero 
Defensa voló alto en Santiago del Estero (Foto Olé).

Triunfazo en Santiago del Estero 

Defensa y Justicia venció 2-1 a Central Córdoba como visitante, con goles de Nicolás Fernández y Bautista Merlini. 

darioarg1994
Dario Arguello

Luego del parate por la fecha FIFA, el Halcón de Varela regresaba al ruedo en la calurosa provincia de Santiago del Estero, para visitar al duro Central Córdoba, que venía invicto en su estadio. 

Pero los últimos encuentros del Halcón parecen haber dejado una sensación de reacción, después del mal arranque en el torneo y en Santiago, no iba a suceder lo contrario. 

Es por eso que, el conjunto visitante, arrancó el encuentro siendo protagonista con buenas proyecciones de Ignacio Aliseda y Nicolás Fernández, pero algo ineficaz en las resoluciones de las jugadas ofensivas. 

Por ende, ambos clubes se irían a los vestuarios en cero, pero con la expectativa de que, en el segundo tiempo, lleguen los goles. 

En el complemento, el partido fue distinto, con un local más despierto, atacó al rival desde el inicio y, de la mano de Franco Cristaldo, tuvo las chances más claras de gol. Por ejemplo, la del minuto 2 de la segunda parte, que remató alto ante el intento de cierre por parte de Ezequiel Unsain. 

Aún así, el conjunto visitante encontraría, en la velocidad de sus jugadores ofensivos, la carta de la victoria. Es así que, a los 21 minutos llegó el gol de Nicolás Fernández tras un pase de Ignacio Aliseda que dejó al delantero con un buen margen de definición, para anotar el 1-0 de zurda. 

Desde aquel entonces, parecía que Defensa podía liquidarlo en cualquier instante y, cinco minutos después llegó el 2-0. A los 25, un pase filtrado de Nicolás Fernández, dejó en soledad a Bautista Merlini para que defina fuerte y al ángulo para sacar una ventaja de dos tantos. 

Pese al resultado, Central Córdoba no bajaba los brazos y aprovechaba los graves errores defensivos del halcón, que le permitían soñar con dar vuelta el panorama. 

Tal es así que, sobre el final del cotejo, Jonathan Herrera aprovechaba la distracción de Diego Rodriguez, para robarle el balón y descontar para los locales. Para ese instante faltaban 3 minutos para el final y generaba un suspenso en el final del partido, que iba a ser favorable para los visitantes. 

Con este triunfo, Defensa sumó su segunda victoria en el campeonato y ambas fuera de casa, lo que le permite llegar a 7 unidades y despejar un poco el comienzo adverso que tuvo en las primeras tres fechas. 

Si bien, el laburo ofensivo genera tranquilidad, ya que, el Halcón lleva mucha gente en ese sector, el trabajo defensivo todavía ocasiona ciertas dudas que Mariano Soso deberá apaciguar durante la semana. 

El próximo compromiso de Defensa y Justicia en la Superliga será ante Huracán, en el Norberto Tomaghello, el sábado 21 a las 15.30, con la esperanza de conseguir su primera victoria en casa y continuar con la racha positiva. 

VAVEL Logo
CHAT