Tras su experiencia por varios clubes y la Selección Argentina, Diego Maradona regresó al fútbol argentino después de más de 20 años. Por la sexta fecha de la Superliga, Gimnasia cayó en el Bosque por 2-1 frente a Racing con goles de Matías García para el local mientras que Matías Zaracho y Diego González anotaron para la Academia.

Luego de la derrota en condición de local, el flamante entrenador del Lobo habló con conferencia de prensa y analizó lo sucedido ante los dirigidos por Eduardo Coudet. “Racing hizo los goles sucios y no como venía haciendo. Pero ganó y no hay que llorar. Hay que seguir trabajando y metiéndole”, indicó.

La tuvimos en el final, pero no se puede jugar a pelotas sucias y hacer goles. Me puede no gustar el fútbol de Racing, pero es práctico. A Gimnasia lo vi bien. Los muchachos, bárbaro. Hay que seguir trabajando. Rescato haberle podido hacer goles limpios a Racing”, agregó Diego.

“El equipo cuando se encontró en dificultad supo lo que hacer. Nos llevamos una buena calidad de jugadores, que nos pueden dar mucho durante el campeonato”

Además de hacer el correspondiente análisis del partido, el DT del Lobo tuvo palabras para el estratega de Racing. Sobre el “Chacho” confesó: "No sé, la verdad no lo vi tan mal. Lo miraba al Chacho y fue a un teatro de revistas o algo porque bailaba, levantaba los brazos, se peleaba con todos los árbitros. Se lleva tres puntos de oro y nosotros nos quedamos con ganas de seguir trabajando".

La derrota quedó atrás para el Lobo y ya piensa en lo que serán los próximos partidos. En cuanto al armado del plantel, Gimnasia tiene la chance de contratar un jugador por la lesión de Lautaro Chavez. En cuanto a esto, Maradona cerró: "Nos encantaría tener a Careca o Van Basten, pero no podemos. Vamos a hacer uso del cupo, al margen de lo que dieron los muchachos. Queremos la buena competencia dentro del plantel".