Preocupante y alarmante. Este nivel de Godoy Cruz está lejos de ser aquellos conjuntos protagonistas desde el minuto cero siendo superior a sus rivales. En esta temporada el elenco "Bodeguero" está dejando de tener los puntos conseguidos por Diego Dabove y en la próxima temporada arrancaría muy complicado con la tabla de abajo.

En la tarde del sábado del Malvinas Argentinas comenzó con el dominio territorial y manejando con criterio por el lado de Argentinos. Ya a los cuatro minutos había avisado con un remate en solitario de Damián Batallini y la mandó por arriba del travesaño de Mehring. El equipo dirigido por Javier Patalano arrancó dormido y estaba parado para salir rápido de contragolpe.

Sin embargo, luego de esa ocasión de Batallini, se abrió el marcador a los ocho minutos. Torren se elevó en las alturas y cabeceó un centro desde la izquierda de Diego Sosa. El defensor con complicidad del arquero del dueño de casa, anotó el uno a cero. El "Bicho" no bajó la intensidad y siguió intentando con remates de larga distancia, con disparos de Franco Moyano o Gabriel Hauche, mientras que por el lado del local solamente intentó una vez de afuera del área con un disparo desviado de Agustín Manzur.

La escuadra de La Paternal era simple, uno o dos toques máximos, no se complicaba en lo más mínimo y buscaba pelotazos largos para el duelo de la tarde entre Tomás Cardona y Santiago Silva, quien estaba siendo una pesadilla para el ex zaguero de San Lorenzo. Nestor Pitana marcó el final del primer tiempo, la ventaja era merecida para la visita y el resultado quedaba corto, en esa etapa inicial Patalano perdió a Juan Brunetta, quien se fue con una molestia del verde césped y seguramente será baja de cara al partido del miércoles por Copa Argentina frente a River.

En el segundo tiempo, el ex entrenador de la reserva "Tombina", mandó a Valentín Burgoa para tener la iniciativa de la pelota y en el ingreso del "Tin" no pudo hacer demasiado. Estaba bien controlado con la marca personal de Francis Mac Allister, y en ese segundo tiempo fue poco y nada por ambos lados. El "Tanque" Silva tuvo en sus pies para seguir aumentando el mercador por medio de un rebote mal dado por Mehring, y el disparo del "uruguayo" dio en el palo para el alivio del local.

Poco para el final, primero Burgoa probó a Lucas Chávez y el arquero de Argentinos respondió seguro, después una combinación entre Leandro Vella y Sebastián Lomónaco, pero el ex delantero de Arsenal no pudo vencer la resistencia de Chávez en tiempo de descuento.

Y así se fue la tarde en el Malvinas Argentinas, pobre actuación del "Tomba" y no logra despegar ya que en seis partidos jugados perdió cinco, y ganó uno solo. Si bien la Superliga es larga y hay mucho camino por recorrer, el "Expreso" en el próximo año arranca complicado con el tema del promedio y no tendrá más el colchón de unidades conseguido por Dabove hace un año.

Por otro lado, pensando en el duelo del miércoles por Copa Argentina, Godoy Cruz tendrá dos bajas y una en veremos: Santiago García y Brunetta, están prácticamente descartados para el encuentro ante el "Millonario", mientras que Juan Andrada terminó con muestras de dolor y al mediocampista le harán estudios en las próximas horas para evaluar su resultado final y tomar la decisión si juega o no en La Fortaleza.

SÍNTESIS

Godoy Cruz: Andrés Mehring; Néstor Breitenbruch, Miguel Jacquet, Tomás Cardona y Agustín Aleo; Agustín Manzur, Juan Andrada, Fabián Henríquez y Kevin Gutíerrez; Juan Brunetta y Santiago García. DT Javier Patalano

No ingresaron: Juan Cruz Bolado, Joaquín Varela, Facundo Barboza y Ezequiel Bullaude

Argentinos Juniors: Lucas Chávez; Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Carlos Quintana y Elías Gómez; Francis Mac Allister, Franco Moyano, Diego Sosa y Damián Batallini; Santiago Silva y Gabriel Hauche. DT Diego Dabove

No ingresaron: Leandro Finochietto, Marcos Angeleri, Ivan Colman y Victorio Ramis

Gol: PT 8' Torrén (AJ).

Cambios: PT 35' Leandro Vella por Brunetta (GC) , ST inicio Valentín Burgoa por Gutiérrez ( GC) 19 ' Sebastián Lomónaco por García ( GC), 27' Matías Romero por Mac Alluster ( AJ) 34' Nicolás Silva por Sosa (AJ) y 40' Fausto Vera por Hauche (AJ).

Amonestados: ST 11' Silva (AJ) y Cardona ( GC), 21' Torrèn ( AJ), 42' Burgoa ( GC).

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Néstor Pitana.