En un partido dónde se esperaba más, Newell’s arrancó un poco mejor que Central y hasta pudo llegar a convertir en la primera etapa. En el minuto 22 del primer tiempo llegó la primera para la visita: Un centro de Maxi Rodríguez que termina despejando en dos veces la defensa Canalla.

Minutos después (30’ PT) llegaría la segunda ocasión, remate de afuera del área de Denis Rodríguez que termina impactando en el travesaño. Y entonces aparecería la reacción del local con una contra comandada por Sebastián Ribas que termina definiendo él mismo y controlada en dos tiempos por Alan Aguerre sin peligro. Así finaliza la primera mitad, con Newell’s teniendo un poco más de profundidad pero sin ser determinante.

Al inicio del complemento,  un disparo del uruguayo Diego Zabala de media distancia que Aguerre mandó al córner. A los 11’ ST un tiro libre de Leonardo Gil que termina rozando el palo izquierdo del arco leproso. Luego, una disputa en el área Canalla dejó una polémica cuando Ledesma sale en busca del balón y termina llevándose puesto a Alexis.

El partido iba enfriándose cada vez más y todo parecía que no iban a sacarse ventajas hasta que Cristian Lema, luego de un córner, pone de cabeza el 1-0 para La Lepra a los 20’ de la segunda parte. Rápidamente El Canalla iba a reaccionar y un minuto después, llegaría el empate por medio de Claudio Riaño definiendo por arriba ante una salida de Alan que nada pudo hacer. De ésta manera se intensificó el clásico, se rompió la mitad de la cancha y todo era ida y vuelta. Dos minutos más tarde de la igualdad, una nueva ocasión de los leprosos: Maxi y un centro raso que supera al arquero Canalla y que termina despejando en la línea Nahuel Molina.

No más de eso sucedió en el clásico rosarino que, sacando esos minutos intensivos en los goles, se repartieron posesión del balón y en general no tuvieron muchos disparos al arco dejando así, un partido flojo para ambos equipos. Si bien quedan 80 puntos en juego, Newell´s por el momento se encuentra comprometido con el promedio teniendo en cuenta que recién se disputa la sexta jornada de la Superliga. Frank Darío tiene un tramo largo por delante que deberá saber cómo afrontar si querrá mantener la categoría.

El próximo domingo los rosarinos recibirán a Aldosivi desde las 11am en el Marcelo Bielsa.