River Plate jugó tan pero tan bien al fútbol ante Huracán, que es casi imposible elegir a un futbolista (de los 14 que participaron para el Millonario en el partido) como figura. Sin embargo, se podría elegir a tres para el podio. Los que más se destacaron son: Exequiel Palacios, Milton Casco e Ignacio Fernández.

El equipo en si fue la gran figura del cotejo. El ataque del conjunto que entrena Marcelo Gallardo fue brillante. Dio la sensación que cada vez que River arremetió en la ofensiva al Globo, parecía que iba a ser gol. La presión alta que tuvo ante los defensores de Huracán, el buen juego al ras del piso, los toques consecutivos que se dieron desde la primera línea hasta finalizar el ataque, la gran presencia en cuanto a jerarquía individual y colectiva en el mediocampo, que hizo la diferencia en el encuentro de esta noche de sábado.

El que más se lució fue Exequiel Palacios, quién no se supo de que posición jugaba. Por momentos aparecía en el centro del campo de juego, con la responsabilidad de ser el primer pase hacia el ataque; otras veces surgía en los costados derechos e izquierdos de la cancha e incluso, en algunas oportunidades, hasta parecía un delantero por afuera.

El Golazo de Palacios:

El golazo que metió en el primer tiempo, para poner el 3-0, graficó lo que fue la actuación del tucumano de 21 años en el partido. Ese tanto fue realmente impresionante, porque sacó un disparo violento, desde afuera del área y por el centro, que pegó en el ángulo izquierdo de a portería que defendió el paraguayo Anthony Silva, y el tiro fue tan al ángulo que pegó en uno de los caños finos, que cierran el arco y rebotó el balón para ingresar nuevamente al campo de juego.

El segundo puesto del podio es para Milton Casco. Ya no sorprende que el lateral izquierdo tenga una excelente performance. Defendió muy bien, pasó al ataque con mucha presencia y sorpresa. Al igual que Palacios, se mostró muy versátil en la cancha y apareció por muchos lugares: como defensor lateral, mediocampista e incluso como wing izquierdo.

Fue realmente una rueda de auxilio para la ofensiva Riverplatense. Además, se despachó con el primer gol del partido, que abrió el marcador (tras entrar como nueve para definir en el área) con un potente disparo cuando quedó mano a mano ante Silva y también contribuyó en la jugada del cuarto gol, con una gran subida al ataque.

La tercera colocación del podio es un poco más difícil de considerarla, porque todos tuvieron un rendimiento muy parejo. Tranquilamente, cualquier futbolista del mediocampo del Millonario podría ocupar ese puesto, sin embargo el que más sobresalió fue Ignacio Fernández.

El volante tuvo una buena actuación, anduvo muy preciso cuando pasó el balón a sus compañeros y fue determinante para el segundo gol del partido. No solo que ejecutó bien el penal, sino que también fue el que generó esa infracción de Huracán, en su propia área.

En fin, la figura fue el equipo de Marcelo Gallardo, que cada vez juega mejor y es un rival temible para cualquier cuadro. Da la sensación que River juega a otra cosa, respecto al resto de los clubes del fútbol argentino. El Millonario parece un equipo europeo, que tranquilamente podría hacer un buen partido ante cualquier potencia de la UEFA.