“Cuando nos juegan de igual a igual, puede pasar lo que le pasó a Racing” declaró Marcelo Gallardo luego de que su equipo haya empatado sin goles ante su Boca Juniors en la fecha pasada de la Superliga. En ese entonces, Gustavo Alfaro se inclinó por un planteo asumiendo la inferioridad y le complicó las cosas a un River que no supo decodificar ese planteo.

En la bonita noche de sábado en Parque Patricios, el Huracán de Juan Pablo Vojvoda no tomó el mensaje, dejó muchos espacios y fue goleado por el Millonario, que no perdonó.

La cuenta la abriría el lateral Milton Casco -de gran partido­- a los 20’, que tras una buena jugada de Ignacio Fernández y la asistencia del cordobés Matías Suárez, apareció en el área como un delantero más y  dejó sin chances al arquero Silva. Luego de este gol, fue todo de River. Un medio a puro toque y desmarque, sin referencias y como bien dijimos antes, aprovechando los espacios que dejaba el local.

En el minuto 31, Ignacio Fernández remató y la pelota dio en el defensor Bareiro dentro del área. El árbitro Nicolás Lamolina no dudó y cobró la pena máxima. El ejecutor del penal fue Nacho que buscó revancha tras el remate bloqueado por el defensor. Fuerte y al medio amplió la ventaja.

La sandunga siguió, y antes de que se fuera la primera mitad, en el descuento, llegó el tercero: después de una serie de rebotes en el área de Huracán, el volante Exequiel Palacios probó y clavó un golazo para confirmar la goleada Millonaria.

En el inicio del complemento, River puso primera y definió el encuentro: el uruguayo Nicolás De la Cruz solo tuvo que empujarla luego del pase de Rafael Santos Borré para poner cifras definitivas del encuentro. Así, a los cuatro minutos del segundo tiempo todos los espectadores del Globo ya deseaban que el partido terminara; o tal vez no, tal vez querían seguir viendo la exhibición del equipo del Muñeco.

Así, River volvió a ganar en este estadio luego de nueve años y llegó a las 11 unidades, escaló al cuarto puesto -por lo menos hasta mañana- y se puso a dos del puntero San Lorenzo que perdió ante Colón. La próxima fecha se medirá ante Vélez en el Estadio Monumental.

SÍNTESIS:

HURACÁN (0): Antony Silva; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Mariano Bareiro, Cesar Ibáñez; Juan Garro (ST. 14’ Mauro Bogado), Lorenzo Faravelli (ST. 2’ Adrián Calello), Joaquín Arzura, Rodrigo Gómez; Fernando Coniglio y Andrés Chavez (ST. 14’ Norberto Briasco). DT: Juan Pablo Vojvoda.

RIVER PLATE (4): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández (ST. 14’ Jorge Carrascal), Exequiel Palacios, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez (ST. 25’ Ignacio Scocco) y Rafael Santos Borré (ST. 19’ Lucas Pratto). DT: Marcelo Gallardo.

GOLES: PT. 18’ Milton Casco (RIV), PT. 34’ Ignacio Fernández -P- (RIV), PT. 47’ Exequiel Palacios (RIV); ST. 4’ Nicolás De la Cruz (RIV).

AMONESTADOS: PT. 3’ Joaquín Arzura (HUR), PT. 16’ Lucas Martínez Quarta (RIV), PT. 32’ Mariano Bareiro (HUR); ST. 11’ Cesar Ibañez (HUR), ST. 16’ Exequiel Palacios (RIV), ST. 36’ Javier Pinola (RIV), ST. 38’ Milton Casco, ST. 43’ Rodrigo Gómez.

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Nicolás LAMOLINA.   

ESTADIO: Estadio Tomás Adolfo Ducó (HUR)