En el cierre de la jornada del domingo, Boca Juniors volvió a sumar de a tres en condición de local. Con gol de Emanuel Reynoso, el Xeneize venció por la mínima diferencia a Estudiantes de La Plata y con esta victoria, se ubica en lo más alto de la Superliga con 14 unidades. Además, el club de la Ribera sigue con su invicto.

A comparación de los partidos anteriores, Gustavo Alfaro apostó por una nueva táctica donde resaltó el 4-2-3-1 mientras que el Pincha salió a la cancha con un 5-3-2. A pesar de la fortaleza defensiva de la visita, el conjunto azul y oro se puso en ventaja rápidamente con el gol de “Bebelo”, quien marcó tras capturar un rebote que otorgó Mariano Andujar.

Con el correr de los minutos, el partido se tornó friccionado y varios jugadores del local vieron la tarjeta amarilla. En la primera parte, el Xeneize tuvo pocas situaciones y gran parte de ellas estuvieron en los pies de Sebastián Villa, quien sobresalió con su velocidad y colaborando bastante en el ataque.

En la segunda parte, Boca volvía a atacar con todo en los primeros minutos aunque no pudo aumentar el marcador. Primero con un mano a mano entre Villa y Andujar, y luego con un tiro libre de Alexis Mac Allister. Ante la falta de profundidad, Gabriel Milito se decidió por realizar variantes ofensivas y descuidó la zona defensiva.

En comparación a su rival, Alfaro hizo cambios posicionales y se ubicó algunos metros atrás para salir de contraataque y lastimar a una defensa diezmada. Carlos Tevez y Jan Hurtado, quienes habían ingresado en el complemento, tuvieron sus situaciones pero fueron desaprovechadas mientras que en el conjunto pincharrata, Mateo Retegui tuvo el empate en sus pies y en la definición en el área, Marcelo Weigandt sacó la pelota en la línea.

Con este triunfo, Boca trepó a lo más alto y se ubica como único líder del campeonato con 14 puntos a uno de San Lorenzo, próximo rival a enfrentar en el Nuevo Gasómetro, y donde Alfaro podrá probar con Eduardo Salvio y Mauro Zárate, ambos recuperados de sus lesiones. Además, el Xeneize sigue sin recibir goles en el torneo doméstico y la figura de Esteban Andrada comienza a agigantarse cada vez más.

VAVEL Logo
Sobre el autor