Buscando ubicarse entre los ocho mejores
UNO EN DUDA Y OTRO OUT. Suárez por el lado del Millonario es la principal incógnitam mientras que García está descartado. Foto: Prensa Copa Argentina 

Buscando ubicarse entre los ocho mejores

Este miércoles en cancha de Lanús a las 21.10, Godoy Cruz enfrentará a River por un lugar en los cuartos de final de la Copa Argentina. El Expreso no podrá contar con Santiago García, Juan Brunetta y Juan Andrada por diferentes lesiones. El partido estará controlado por Facundo Tello. 

nico-castillo
Nico Castillo

Se vienen encuentros claves en este segundo semestre de Godoy Cruz y donde la continuidad de Javier Patalano está en veremos luego de lo que significó una nueva derrota del pasado sábado frente a Argentinos. Este miércoles, el equipo "Bodeguero" buscará dar el batacazo en la Copa Argentina ante el "Millonario" y soñando estar entre los ocho mejores del certamen.

El encuentro contra el "Bicho" disputado el sábado pasado, dejó malas noticias en todo contexto. Primero por no haber sumado de a tres como local y segundo con tres bajas importantes que tendrá para el compromiso del miércoles en la Fortaleza.

El "Morro" García quedó descartado para el duelo del miércoles y el delantero "uruguayo" tiene un desgarro, se perdería al menos tres compromisos y volvería a aparecer posiblemente contra Gimnasia en el Malvinas Argentinas. Sebastián Lomónaco se perfila para ingresar al once en lugar del ex Nacional, entre otros. El ex punta de Arsenal lo había reemplazado el pasado fin de semana. 

Otros que se perderían varios espectáculos son Andrada y Brunetta, ambos volantes tienen una contractura, y seguramente volverán a estar a disposición de Patalano para enfrentar al conjunto de Diego Maradona. Leandro Vella y Valentin Burgoa son las opciones que está manejando el ex entrenador de la reserva del "Tomba", estos dos también tuvieron minutos de juego contra el elenco de La Paternal y se perfilan para ser titular. 

La gran sorpresa de la lista de convocados es la ausencia de Agustín Manzur y el mediocampista estaba teniendo un nivel regular, era lo más destacado de esta nueva era, sin embargo el DT del "Expreso" decidió que no suba al avión con destino a Buenos Aires. El once todavía no está confirmado y todo parece indicar que sería: Andrés Mehring; Néstor Breitenbruch, Miguel Jacquet, Tomás Cardona, Agustín Aleo; Kevin Gutiérrez, Fabian Henriquez, Gabriel Alanis, Burgoa; Vella y Lomonaco, además quedaron concentrados: Juan Cruz Bolado, Joaquin Varela, Nahuel Arena, Facundo Barboza, Marcelo Freites, Ezequiel Bullaude y Tomás Badaloni.

En la vereda de enfrente está River y la escuadra de Núñez tiene por delante la triple competencia, a principios de octubre tendrá la llave de las semifinales por Copa Libertadores frente a Boca y Marcelo Gallardo decidió colocar lo mejor que tiene para el partido de este miércoles.

Gallardo tiene una duda en el once inicial, si juega Matías Suárez o Lucas Pratto, mientras que el resto sería el mismo que viene de golear a Huracán el sábado pasado. El ex adiestrador de Nacional colocará en el recinto de Lanús a: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Enzo Pérez; Nicolás De La Cruz; Suárez o Pratto y Rafael Santos Borré. Además, el "Muñeco"  convocó a Enrique Bologna, Fabrizio Angileri, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal e Ignacio Scocco.

Por otro lado, el historial entre Godoy Cruz y River marca ocho victorias para el "Millonario", seis triunfos para el "Tomba" y seis empates. En el último antecedente entre ambos fue goleada en el Malvinas Argentinas del equipo de Núñez por cuatro a cero con goles de Rafael Santos Borré, dos de Lucas Pratto y Matias Suárez. 

La última vez que el Expreso se impuso a "La Banda" fue en el torneo del 2016 con goles de Diego Viera y Gabriel Carabajal para el vencedor, mientras que Gonzalo Martínez había empatado transitoriamente en el Monumental.

El ganador de esta llave se enfrentará a Almagro que dio el golpe a eliminar a Boca, o el ganador que saldrá entre Talleres o Banfield, que juegan este miércoles en el estadio Marcelo Bielsa. Cabe recordar que la escuadra Bodeguera, en la edición del 2017, tuvo su mejor rendimiento en la Copa Argentina y aquella vez quedó en el camino a manos de Rosario Central. Por el lado de River ya levantó el trofeo en dos oportunidades en el 2016 y 2017 respectivamente.

VAVEL Logo
    CHAT